Para los estudiantes de grado universitario o escuelas profesionales que están atravesando los últimos tramos de su formación, resulta esencial realizar prácticas laborales en empresas.
Si bien no son obligatorias en todos los cursos, hacerlas aporta tanto herramientas como experiencias que son fundamentales para dar el salto al mundo laboral. En este sentido, las empresas valoran más positivamente a aquellos candidatos que ya han realizado prácticas laborales.
Ahora bien, habitualmente, los centros educativos no disponen con un volumen de ofertas de prácticas suficientemente amplio como para cubrir las necesidades de todos sus estudiantes. Por lo general, tampoco cuentan con personal para gestionar la búsqueda en empresas o confeccionar una bolsa de prácticas propia.
En este contexto, la plataforma Becadvisor crea puentes entre estudiantes y empresas colaborando estratégicamente con escuelas y universidades.
Becadvisor une a estudiantes y empresas
Durante 2023, la plataforma ha realizado nuevas colaboraciones con distintas universidades y escuelas de formación profesional españolas siendo la más reciente de ellas, la colaboración con Postgradum Education. Gracias a estos acuerdos, Becadvisor, actualmente, gestiona la bolsa de prácticas a la que pueden acceder los estudiantes de estos centros educativos.
En primer lugar, el objetivo de esta colaboración es encontrar empresas que ofrezcan prácticas enfocadas al perfil de cada estudiante. De esta manera, y mediante la sinergia propiciada entre centros educativos y empresas, es posible dar impulso a la carrera profesional de los alumnos.
Además de resolver las necesidades de acceso a prácticas en empresas, Becadvisor cuenta con una plataforma intuitiva y ágil. Con este soporte tanto los estudiantes como las empresas pueden llevar adelante un seguimiento de las candidaturas. Por otra parte, esta plataforma facilita la comunicación entre ambas partes.
Becadvisor ofrece servicios para estudiantes e instituciones educativas
En esta plataforma, los estudiantes pueden crear su propio perfil profesional incluyendo su CV, un enlace a LinkedIn y un porfolio con trabajos, si es que lo consideran necesario. De este modo, las empresas pueden conocer en detalle las habilidades y conocimientos de cada uno de ellos.
Además, en Becadvisor, los estudiantes universitarios o de formación profesional pueden encontrar una comunidad con la que es posible interactuar para conocer experiencias y opiniones sobre el sistema de prácticas en empresas. En este sentido, cuando las prácticas finalizan, los estudiantes pueden redactar y publicar una reseña o comentario contando su experiencia.
Por otra parte, esta empresa ofrece distintas soluciones a cada centro de estudio, ajustándose a las necesidades y a la estrategia que desarrolla cada establecimiento. Para conocer cómo trabaja Becadvisor con distintas escuelas y universidades, es posible agendar una reunión con un representante de esta plataforma.
Con Becadvisor, es posible crear y gestionar una bolsa de prácticas para ofrecer experiencias profesionales a alumnos de escuelas de formación o universidades. Se trata de una manera de facilitar el comienzo de una carrera laboral.