El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado este martes durante su 141 Sesión que está celebrando en Mumbai (India) a ocho nuevos miembros, cuatro mujeres y cuatro hombres, aumentando así la proporción de mujeres en el organismo a un 41,1 por ciento.
La institución que preside el alemán Thomas Bach, que de este modo eleva a 107 el número de sus miembros, afirmó que con esta paridad en su elección quiere «predicar con el ejemplo y aumentar la representación femenina en las estructuras de gobierno».
En calidad de ‘Individuos Independientes’ fueron elegidos la israelí Yael Arad, primera medallista olímpica de Israel con su plata en judo Barcelona 1992, el húngaro Balázs Fürjes y la peruana Cecilia Roxana Tait Villacorta, la cual participó en Moscú 1980, Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 donde obtuvo medalla de plata en voleibol.
Al mismo tiempo, la sesión eligió a la actriz malaya Michelle Yeoh y al alemán Michael Mronz también como ‘Individuos Independientes’, mientras que una mujer y un hombre también fueron elegidos por sus funciones en una Federación Internacional, en este caso la sueca Petra Sörling y el coreano Jae-youl Kim. Finalmente, el tunecino Mehrez Boussayene fue elegido en calidad de presidente del Comité National Olímpico de Túnez.