La natación artística es un deporte olímpico que requiere de gran coordinación, fuerza y elegancia. A su vez, para conseguir buenos resultados, las nadadoras de esta disciplina sostienen rutinas de entrenamiento exigentes que tiene por objetivo lograr una mayor flexibilidad y resistencia.
Según explica la entrenadora de élite Irma Davarashvili, no es conveniente aplicar una metodología de entrenamiento única, ya que cada persona tiene su propia personalidad, gustos y estilo de vida. Esta profesional explica que, además de ser entrenadora, motivadora y coreógrafa de sus pupilas, también debe actuar como psicóloga para poder comprender qué enfoque es más apropiado para que cada una consiga sus objetivos.
Entrenamiento de élite y oportunidades únicas con Irma Davarashvili
Esta entrenadora ha trabajado con nadadoras de élite y selecciones nacionales, consiguiendo llevar a múltiples deportistas a un nivel internacional de competición. Por ejemplo, ha trabajado con los equipos nacionales de natación artística de Polonia, Eslovenia y Eslovaquia, entre otros países.
Además, Irma Davarashvili destaca como empresaria, ya que ha creado un negocio propio que ofrece oportunidades únicas para las amantes de esta disciplina. A propósito de esto, recientemente, ha montado el show Artistic Swimming Show by Irma Davarashvili. Este espectáculo se ha presentado en distintos países como España, Israel, Turquía y China. Durante esta exhibición, es posible apreciar la creatividad de esta entrenadora y tanto la elegancia como la destreza atlética que resultan necesarias en esta disciplina.
Por otro lado, Irma Davarashvili es reconocida por su constante actitud positiva y una energía contagiosa que saca lo mejor de las jóvenes a las que entrena. Gracias a estas cualidades, desarrolla entrenamientos personalizados, ofrece orientación como emprendedora y guía a sus alumnas para que puedan participar de sus shows acuáticos o para que consigan los objetivos que se plantean.
¿Cómo crecer como nadadora artística?
En primer lugar, Irma Davarashvili sostiene que, para conseguir buenos resultados, es necesario establecer metas claras que resulten alcanzables tanto en el corto como en el largo plazo. Por ejemplo, una alumna puede aspirar a mejorar habilidades técnicas específicas, perfeccionar rutinas, presentar un trabajo o competir.
Para ello, es necesario desarrollar entrenamientos personalizados que contemplen las fortalezas y debilidades individuales y grupales de cada alumna. Además, esta entrenadora introduce planes que incluyen entrenamientos en el agua, ejercicios físicos específicos y prácticas técnicas.
Otro objetivo central es conseguir que las alumnas desarrollen una mentalidad positiva y confianza en ellas mismas. Por este motivo, Irma Davarashvili fomenta la visualización de éxitos, la autorreflexión y la gestión del estrés. De este modo, es posible enfrentar obstáculos y presentarse en competencias con seguridad y serenidad.
De la mano de Irma Davarashvili, es posible descubrir el potencial oculto de la natación artística desarrollando entrenamientos de nivel profesional.