Al renovar un suelo de madera, se contribuye a un mundo más sostenible. Los estudios demuestran que la renovación ahorra, como mínimo, el 90 % del CO₂ que se utilizaría para producir e instalar uno totalmente nuevo*.
Solo por eso, merece la pena conservar su preciado suelo, incluso si en este momento tiene un aspecto apagado y desgastado. Ya que, por suerte, resulta muy sencillo devolverle su belleza. Renovar con productos Bona es un compromiso seguro con la conservación del medioambiente que también le aporta valor al inmueble.
Respetuosos con el planeta
En Bona les encanta fomentar el sentimiento de que pasado y presente se fusionan en un viejo y preciado suelo. Si se ha decidido a renovar el suelo de madera desgastado, ofrecen multitud de posibilidades inspiradoras. Se puede devolver a un suelo amarillento su antigua belleza, o se puede soñar a lo grande y tratarlo con un cambio de imagen total que le dé un aspecto nuevo y personal.
La renovación de un suelo con Bona es seguro para niños y mascotas porque todos los productos y soluciones Bona se desarrollan poniendo el énfasis en minimizar el impacto medioambiental y mejorar la calidad del aire interior. Dado que sus barnices al agua para suelos limitan los vapores tóxicos, por lo que no hay que ausentarse del hogar durante la renovación.
Otra técnica de renovación sostenible es que el lijado de la madera se realice sin polvo. Bona para evitar que el polvo se propague durante el proceso de lijado del suelo, utilizan un sistema único de recogida de polvo que captura el 99,9 % del polvo generado.
Lo primero que hay que saber a la hora de hacer una renovación de un suelo es cual es la función de una imprimación y cuál la de un acabado. La imprimación que es el primer producto que se aplica en el suelo después de ser lijado, le va a proporcionar al suelo la tonalidad deseada.
Bona ofrece una amplia gama de imprimaciones con diferentes tonalidades a gusto del consumidor. El acabado es el producto que determina la durabilidad y aspecto del suelo. Cuando hablamos de acabado nos referimos a barnices (en el caso de Bona solo barnices al agua) aceites o ceras. Dentro de los barnices las versiones de brillos son muy variadas, desde brillo y satinado hasta mate, extramate y natural. Por lo general, un suelo barnizado en más resistente que uno aceitado que es mucho más delicado, y con un mantenimiento más complejo. Pero Bona dispone en su gama de productos, de aceites que pueden ser rebarnizados con barniz, y de esta forma se puede conseguir un suelo de tacto sedoso y cálido proporcionado por el aceite y la protección y durabilidad del barniz, además de un fácil mantenimiento del mismo.
Una parte muy importante después de la renovación de un suelo además de elegir buenos materiales y un buen profesional para ejecutar el trabajo, es el mantenimiento y limpieza del mismo. Bona dispone de un grupo de Profesionales Certificados en los trabajos de instalación restauración y mantenimiento de los suelos que le asesoran y le proporcionaran la confianza y profesionalidad que se necesita para el proyecto de renovación.
La limpieza diaria y el mantenimiento prolongan la vida útil de su preciado suelo. Con los limpiadores Bona y la mopa pulverizadora Bona Spray Mop Premium, se limpiará el suelo de forma rápida y efectiva, de la mano de verdaderos expertos en la materia.
Bona, 100 años de pasión por los suelos de madera
Durante más de 100 años, Bona lleva siendo un líder mundial en el cuidado y el mantenimiento de los suelos de madera. Su pasión por los suelos les impulsa constantemente a desarrollar nuevos productos premium creados a partir de materias primas obtenidas de forma inteligente y sostenible. Su objetivo es realzar la belleza natural de su suelo de madera con productos y servicios seguros para las personas y el planeta.