A pesar del gran desafío que la pandemia por Covid 19 representó para la economía en general, el sector de la construcción se está recuperando.
Datos oficiales revelan que para finales de 2022, las transacciones de obra nueva en Madrid alcanzaron unas 100.000 operaciones en la ciudad y su área metropolitana. En lo que va de 2023, se han vendido cerca de 80.000 inmuebles en la ciudad, y se espera que el mercado inmobiliario continúe creciendo.
En este contexto, la empresa GTB Proyectos avanza con la construcción de sus nuevos apartamentos de lujo en El Escorial.
GTB Proyectos y su nuevo edificio de tres plantas en El Escorial
El auge experimentado por el sector de la construcción da pie a grandes oportunidades para el desarrollo de proyectos de obra nueva. En este sentido, la empresa constructora GTB Proyectos ha sabido identificar y aprovechar esas oportunidades. Ejemplo de esto son las obras que lleva a cabo en la actualidad, entre las que destaca la construcción de un complejo de nuevos apartamentos de lujo en El Escorial.
Esta obra está siendo realizada a unos 50 km al noroeste de la ciudad de Madrid. Hasta el momento, se ha avanzado considerablemente en la construcción de la estructura, un edificio de apartamentos de tres plantas, que cuenta con garaje, piscina y zonas comunes. De hecho, ya está terminado un piso piloto para mostrar a los compradores.
Cabe destacar que para la construcción de este complejo habitacional se están empleando técnicas sostenibles y materiales ecoamigables, con el propósito de garantizar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.
Apartamentos de lujo en una zona llena de historia
Este proyecto de nuevos apartamentos de lujo en El Escorial se levanta en uno de los municipios con más historia de la Comunidad de Madrid, enclavado en un inigualable entorno natural que cuenta con el Pinar de Abantos y la zona de la Herrería como sus máximos exponentes.
Desde una perspectiva histórica, el origen de los primeros asentamientos poblacionales en la zona se remonta a la época de la repoblación de Castilla durante los siglos XI y XII cuando sus tierras quedaron circunscritas en la unidad territorial de Casarrubios. En este sentido, la zona cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, en el que destacan obras como La Iglesia de San Bernabé, La Casita de Príncipe, El Teatro Real Coliseo de Carlos III y El Monasterio de San Lorenzo.
Con el desarrollo de esta obra de apartamentos de lujo, en una zona de indiscutible riqueza natural y patrimonial, se espera atraer a personas interesadas en combinar confort con un poco de historia para vivir en uno de los sectores más antiguos de la capital española.
En su página web, la constructora GTB Proyectos pone a disposición de los interesados sus datos de contacto. Además, en la sección “Proyectos”, hay fotos donde se muestran los diversos espacios del apartamento modelo, así como el avance de la construcción.