Uno de los mejores aliados para los deportistas en el mundo de los suplementos nutricionales es la creatina. Este compuesto aporta excelentes propiedades para aumentar la masa muscular, y existen diversas variantes de su fórmula. Entre estas, la creatina monohidrato micronizada es una de las más eficaces.
Esta variante pasa por un tratamiento para reducir el tamaño de sus partículas, lo que aporta un mayor rendimiento en cada dosis. Es por ello que muchos deportistas buscan una buena marca en este tipo de suplemento, como Erix Nutrición, cuyas presentaciones aportan una fórmula eficaz y libre de componentes artificiales.
Las propiedades de la creatina y sus beneficios en el entrenamiento
La creatina es un nutriente de gran ayuda para todo tipo de atletas, especialmente, aquellos que practican deportes de alta exigencia, como también quienes realizan entrenamientos de fuerza o resistencia.
La fórmula de este compuesto ofrece una gran eficacia para incrementar la fuerza, acelerar la recuperación entre los periodos de esfuerzo e incrementar la masa muscular, lo cual ha sido comprobado por numerosos estudios científicos. Además, su uso mejora el rendimiento físico en los ejercicios cortos compuestos por series sucesivas de alta intensidad, un efecto que se obtiene con una ingesta diaria de alrededor de 5 gramos.
Si bien existen fuentes naturales de creatina, como algunas carnes y pescados, habría que consumir porciones sumamente grandes para llegar a estos niveles de ingesta. Es por ello que muchos deportistas optan por un suplemento nutricional a base de este compuesto. Una de las mejores opciones en este producto es la creatina monohidrato micronizada de Erix Nutrición. Este complemento está elaborado 100 % a base de creatina en polvo, sin aditivos ni aromas o sabores artificiales, lo que optimiza su rendimiento y aportes en el organismo.
Los beneficios de la creatina micronizada de Erix Nutrición
La creatina micronizada de Erix Nutrición es una fórmula diseñada para facilitar la ingesta regular de 5 gramos que se recomienda para este nutriente.
Gracias a su fórmula en polvo sin sabor, se puede consumir directamente o mezclada en batidos o preparados nutricionales para integrarla con la alimentación regular del usuario.
Al mismo tiempo, la creatina monohidrato aporta mecanismos de acción que incrementan los niveles de fosfocreatina en la musculatura, una molécula esencial para el procesamiento de ATP por vía anaeróbica aláctica. Estas propiedades facilitan la hipertrofia muscular, lo cual incrementa la capacidad de almacenar glucógeno en el músculo.
Estas características aportan notables beneficios en el entrenamiento y sus resultados, los cuales se pueden potenciar acompañando este nutriente con alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, ya que esto ayuda a retener un mayor volumen de creatina en el músculo. Además, este suplemento se puede combinar con varios otros suplementos en su catálogo, para mejorar los resultados según los propósitos que busca el usuario, ya sea mejorar el rendimiento deportivo, la recuperación muscular o cualquier otro objetivo de entrenamiento.