¿Miedo a decepcionar a tus invitados? ¡No te preocupes más! Con estas recetas fáciles destacarás. Las navidades están a tan solo dos meses y sabemos lo importante que es dejar a todos con la boca llena y una sonrisa en el rostro. Sabemos que organizar una cena navideña puede ser una tarea desafiante, especialmente si no eres un experto en la cocina. Pero no te desesperes, hemos recopilado para ti 10 recetas fáciles y deliciosas que te convertirán en el anfitrión o anfitriona estrella de la noche.
No necesitas ser un chef profesional para sorprender a tus invitados con recetas excepcionales, solo sigue nuestras recomendaciones y ¡prepárate para recibir elogios y aplausos en tu próxima reunión navideña!
1Sopa de espárragos verdes y queso Parmesano, una de las recetas más fáciles
Ingredientes: 250 g de espárragos verdes, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 100 g de cebolla, 30 g de mantequilla, 100 ml de leche, 50 g de queso parmesano rallado, sal, pimienta negra molida, cebolla crujiente frita. Preparación: Comenzamos lavando completamente los espárragos bajo un chorro de agua fría. Cortamos las puntas, dejando aproximadamente tres centímetros de los extremos, y las guardamos aparte, como se hace con otras recetas.
Retiramos y desechamos la parte inferior del tallo, como en otras recetas. Con un pelador, quitamos la piel de la mitad inferior de cada espárrago. Cortamos los tallos en trozos de aproximadamente dos centímetros. En una olla pequeña, hervimos agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Cocemos las puntas de los espárragos durante 4 minutos o hasta que estén al dente. Luego, las retiramos del agua (que deberemos reservar) y las sumergimos en un recipiente con agua helada para detener la cocción. Las escurrimos, secamos con papel absorbente y reservamos.