Barrera (Vox Valencia) niega «deslealtad» con PP en violencia de género: «Ser socios no significa que seamos lo mismo»

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha asegurado que no hay «ninguna deslealtad como socios de gobierno» entre el PPCV y Vox, después de que este jueves votarán por separado en la renovación del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista. Es más, ha garantizado que «seguramente no sea la última vez» que no estén de acuerdo: «Ser socios no significa que seamos lo mismo».

Así ha valorado Barrera (Vox) la votación en Les Corts en la que PP, PSPV y Compromís acordaron la renovación de la segunda edición del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, mientras Vox se desmarcó y votó de nuevo en contra. Es la primera vez que los socios del Consell votan de manera diferenciada desde que tomó posesión hace casi tres meses.

«No votamos lo mismo y seguramente no será la última vez. Tenemos cuatro años de legislatura por delante y ser socios no significa que seamos lo mismo. Hemos llegado a acuerdos que vamos a cumplir las dos partes rigurosamente; tenemos un programa de 50 puntos, pero no significa que coincidamos en todo», ha explicado a los periodistas tras recorrer una exposición taurina en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí.

Barrera ha defendido que «entra dentro de la normalidad democrática» y ha hecho hincapié en que forman «un único gobierno», aunque son dos partidos porque si pensaran igual «todo el mundo habría votado al PP o a Vox».

«SIN NINGÚN RUBOR Y SIN NINGÚN COMPLEJO»

En cualquier caso, ha asegurado que él conocía el voto del PP porque estuvo hablando antes con el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón. «Y ningún problema –ha insistido– con que podamos tener alguna pequeña diferencia a lo largo de la legislatura. Sin ningún problema, sin ningún rubor y sin ningún complejo».

Preguntado por si contemplan alguna alternativa al pacto, Barrera ha subrayado que la posición de Vox es clara al defender «cualquier violencia» y rechazar «distinguir entre personas y sexos». «Vamos a combatir eso: el gran negocio que se ha hecho a través de esta filosofía», ha dicho.