El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado por zanjado el debate sobre lo ocurrido en el Pleno con el ya exconcejal socialista Daniel Viondi, quien le dio tras palmadas en la cara, y ha ensalzado que los grupos municipales «estuvieron a la altura».
«Quiero agradecer, desde luego, que todos los grupos políticos reaccionaron de la forma que lo hicieron. No era una situación fácil la que se produjo ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid», ha señalado Almeida ante los periodistas antes de participar en la presentación de la Semana de la Arquitectura.
Considera que el debate está zanjado y que se ha valorado la importancia de este incidente, «que ha concluido como debía concluir», tras renunciar Viondi a su acta como concejal. Asimismo, ha ensalzado que los grupos municipales han demostrado estar «a la altura de lo que los madrileños reclaman como institución».
Almeida considera que hay que seguir manteniendo debates «vivos» en el Pleno del Ayuntamiento pero mantener siempre «la cortesía». «Yo creo que los madrileños ayer comprobaron que dentro de las discrepancias de los grupos municipales queremos mantener las normas de cortesía y queremos trabajar por todo ello», ha apostillado.
Además, ha vuelto a insistir en que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, tuvo «una reacción adecuada y rápida». «Supongo que los intríngulis no deben ser fáciles cuando se tiene que pedir el acta a una persona, pero lo cierto es que se hizo de manera inmediata», ha valorado.
Pese a que ha asegurado que Viondi le pidió disculpas, considera que «la mejora disculpa» era dejar su acta, además de subrayar que nunca esperó vivir «una situación de estas características» con una persona que tuviera un comportamiento «tan chulesco y agresivo».