Casas prefabricadas

Las Casas Prefabricadas son una buena alternativa a las construcciones tradicionales, ya que aportan una serie de ventajas sobre estas que siempre conviene valorar antes de hacer la compra de una de ellas o ponernos a construir. De hecho, si tenemos un terreno edificable ahora mismo, es posible que sean la mejor opción por la calidad de los materiales, su precio y la rapidez con la que se montan.

¿Qué nos aportan las casas prefabricadas sobre las tradicionales?

Una casa prefabricada aporta varios beneficios sobre la vivienda tradicional que en España es de obra.

Entre los primeros está el precio. En la web La Fábrica de las Casas se pueden ver viviendas modulares desde 19 990 euros, algo impensable si hablamos de inmuebles de obra en donde solo los materiales ya valen más que eso. La rapidez en la fabricación es otra de las ventajas, ya que en uno seis meses podemos tener la vivienda lista y puesta en el terreno en donde vayamos a vivir.

No hay que olvidar otro de los beneficios como es el de la modularidad. La pandemia nos ha demostrado que nuestras necesidades pueden cambiar de repente (en una semana todo el mundo necesitaba espacio extra para una oficina) y eso es algo sencillo con las viviendas prefabricadas.

Muchas son modulares, por lo que si precisamos de más metros solo hay que contactar con el fabricante, el cual construirá un nuevo módulo y nos lo llevará para instalarlo enseguida.

Casas Prefabricadas 1

¿Qué tipos de casas prefabricadas podemos comprar?

Cuando hablamos de casas prefabricadas hay mucho desconocimiento. Se tiene la idea de que solo hay un tipo de vivienda, pero esto no es así y ahora es posible adquirir casas de diversas clases.

Casas prefabricadas baratas

Estas Casas prefabricadas baratas son una buena opción como vivienda para las vacaciones, pero lo cierto es que pese a su precio son de una calidad muy alta. De este modo, se pueden convertir en una primera vivienda, más cuando hay casas de hasta 120 metros, con cuatro habitaciones y dos baños.

Casas prefabricadas de madera

Lejos queda la imagen de las Casas Prefabricadas de madera hechas con paneles de contrachapado. Ahora se construyen con madera maciza de la mejor calidad. Las viviendas de madera, que se asemejan a esas cabañas que hay en otros países, tienen un aspecto bucólico sin perder funcionalidad, pues dentro albergan todo lo que hay en un inmueble tradicional.

Casas prefabricadas modulares

Se hacen con unos módulos de dimensiones fijas, los cuales se construyen por completo en la fábrica. Debido a las formas tan regulares que tienen su montaje es muy sencillo. Eso es algo que se refleja en el precio, aunque aquellos que quieren una casa de este tipo no buscan eso, sino el poder añadir módulos en un futuro si lo necesitan.

Con el paso del tiempo las casas prefabricadas han ido evolucionando. De hecho, en La Fábrica de las Casas nos las ofrecen de todo tipo, confeccionadas con materiales como la madera y el hormigón. De este modo, ya son una opción a tener en cuenta cuando poseemos un terreno y necesitamos una vivienda.

Casas Prefabricadas 2