Si nos adentramos en el mundo de las recetas de verano, sin duda una de las más deliciosas y versátiles es la ensalada de pasta. Esta preparación permite una infinidad de variantes y combinaciones que se adaptan a todos los gustos. Hoy te presentaremos una receta clásica y popular, pero con la libertad de agregar tus propias ideas y variaciones para crear la mejor ensalada de pasta según tus preferencias.
1Si no has probado una buena ensalada de pasta, te has perdido algo delicioso
La base de esta ensalada es, por supuesto, la pasta. Puedes elegir la que más te guste: espirales, penne, farfalle, cualquier formato será perfecto. Cocínala al dente según las instrucciones del paquete y luego enfríala bajo agua fría para detener la cocción. Reserva.
Ahora es el momento de darle vida y color a tu ensalada de pasta. Puedes agregar una variedad de ingredientes frescos y sabrosos. Por ejemplo, corta en cubitos tomates cherry, pepino, pimientos de colores y cebolla morada. También puedes añadir zanahoria rallada, aceitunas negras, maíz dulce o cualquier otro vegetal que te guste.