La alopecia, o lo que comúnmente todos conocen como calvicie, es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, es el público masculino el que notablemente, sufre más las consecuencias estéticas que conlleva padecer la pérdida de cabello.
Hay quienes se resignan y hacen que su calva forme parte de su atractivo, pero muchos se resisten a vivir con ello, por lo que se mantienen en la búsqueda de productos y tratamientos que puedan combatirla con éxito prolongado o definitivo.
La industria de la cosmética ha invertido investigación, estudios e innovación en algunos productos que prometen mejoras, pero ha sido la medicina la que ha logrado imponer una serie de técnicas con increíbles resultados que, de cumplir al pie de la letra con todas las condiciones, puede resolver el problema de manera definitiva.
Es así como la Clínica Microcap, un reconocido centro especializado en implantes capilares en Valencia ofrece una diversidad de servicios que utiliza la última tecnología para solucionar eficazmente los problemas de calvicie.
Entre los procedimientos más efectivos destacan la técnica FUE, FUSS, Strip y el tratamiento PRP o plasma capilar. Cada uno de estos tratamientos se lleva a cabo de manera diferente. Si bien cada persona que sufre de calvicie presenta los mismos síntomas que, evidentemente es la pérdida de cabello, cada individuo tiene sus particularidades, necesidades y niveles de padecimiento. Sin dejar de mencionar que son diversas las razones por las que alguien presenta tal condición.
En el caso de las mujeres, por ejemplo, la alopecia puede deberse a múltiples factores entre los que resaltan problemas hormonales, embarazo, estrés, herencia genética, padecimiento de otras enfermedades, envejecimiento, etc. En los hombres, las causas son similares, pero puede llegarse a relacionar más con el aspecto genético.
El mejor tratamiento para la calvicie
Tal como lo hemos mencionado, hay varios procedimientos que son eficaces para combatir la calvicie. Podemos explicar con detalle los más populares o demandados.
Técnica FUE
Este procedimiento consiste en extraer folículos (pelo a pelo) de zonas en las que el paciente sí tiene cabello. Se utilizan herramientas microquirúrgicas y es una de las técnicas menos invasivas y con una tasa de éxito muy buena. El proceso de cicatrización, producto de la extracción previa de folículos, es menor. El procedimiento suele durar entre 4 y 8 horas y los resultados son notables al poco tiempo.
Técnica FUS
Este procedimiento es algo similar al anterior, pero con la diferencia es que no se extraen folículos pelo a pelo, sino una tira completa de cabello. Es un poco más agresiva, pero igualmente, los resultados son estupendos. La selección entre un tratamiento y otro depende de la condición de cada paciente y del diagnóstico que haga el especialista para conseguir los resultados más óptimos.
Plasma capilar (PRP)
Este es un tratamiento cuyas siglas significan (Plasma Rico en Plaquetas). Se trata de una técnica de bioestimulación capilar que es bastante novedosa en el sector. El objetivo del procedimiento es lograr la rehabilitación de folículos que se encuentran en su fase de envejecimiento.
Gracias a las microinyecciones de la misma sangre del paciente, a través del plasma, se puede lograr que se vuelva a producir pelo más resistente y de mayor calidad. Para conseguir este plasma se debe centrifugar la sangre que se extrae al paciente.
Preguntas frecuentes que hacen los pacientes que se someten a tratamientos de injerto capilar
Estas son algunas de las preguntas que más se repiten en un centro de implante capilar:
¿Cuál es el mejor tratamiento para resolver mi problema de calvicie?
Los procedimientos que se practican hoy en día son novedosos y efectivos. Sin embargo, elegir el mejor dependerá de cada condición particular y de los diagnósticos que haga el médico especialista.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación de un paciente que se ha sometido a un implante capilar?
Si todo va bien, en unos 3 o 4 días un paciente que se ha sometido a este procedimiento puede incorporarse a sus tareas rutinarias e ir a su trabajo.
¿En cuánto tiempo se ven los resultados de un implante capilar?
En unos seis meses se puede notar el cambio y el avance del crecimiento del cabello implantado.