Cada vez son más las personas que se lanzan a emprender con algún tipo de negocio digital en Internet. A decir verdad, tampoco son necesarios muchos elementos para que esto sea una realidad, simplemente se necesita un servicio de alojamiento o de hosting y comprar un dominio. Estas son las claves para acertar a la hora de poner en marcha tu negocio en la red y hacerlo sin que suponga un desembolso y un esfuerzo demasiado alto.
Tu negocio digital: ponlo en funcionamiento así
Lo primero que debes saber es qué es un servicio de hosting o de almacenamiento. Cualquier página web requiere de un espacio en los servidores, y a esto se le denomina de esa forma. Puedes encontrar un hosting barato que dé el servicio que realmente necesitas. También te daremos las claves para comprar dominio y que puedas atraer a tu público de forma amena y, sobre todo, que sea difícil de recordar.
Elegir bien un hosting es fundamental, por tanto, debes conocer algo más sobre estos servicios de alojamientos y las diferntes forma que presentan.
- Hosting: consiste en alquilar el espacio en la web para que tu página funcione, nada más. Se suelen renovar por periodos anuales y su coste es variable, dependiendo del espacio y los servicios añadidos que vayas a contratar, como por ejemplo, correo electrónico.
- Hosting WordPress: WordPress es el CMS más habitual a la hora de montar una página web, por lo que si tu servicio requiere de WordPress, deberás elegir un hosting que sea capaz de soportarlo. No te va a resultar nada difícil y además, WordPress se instala con mucha facilidad, ya que el proceso se ha simplificado muchísimo. Tu hosting wordpress barato puede ser lo que necesites a la hora de dar ese paso adelante.
- Hosting compartido: quizás sea una de las propuestas más interesantes, ya que varios clientes comparten los diferentes servicios de un solo hosting, pero cada uno tiene su propio espacio con todo lo que necesita, en ningún caso se va a producir ninguna transferencia de datos.
- VPS: un alojamiento VPS es una forma de hosting compartido, pero es bastante más flexible y tiene mayor control y escalabilidad que en un hosting compartido.
- Hosting en la nube: El hosting la nube es un tipo de servicio que utiliza servidores virtuales conectados para proporcionar recursos a un sitio web. No cabe duda de que la nube ya no es algo del futuro, sino un servicio presente en nuestras vidas y que puede utilizarse para alojar tu web.
Nunca elijas tu servicio de hosting con prisas, ya que puedes estar pagando de más y haber contratado servicios que realmente no vas a necesitar. No es necesario realizar una inversión muy alta para tener un hosting que cumple perfectamente con todo lo que realmente requiere tu página web. La fiabilidad quizás es el aspecto más importante a la hora de contratar un servicio de hosting, independientemente del tipo que elijas. Ese tiempo que inviertas va a tener un retorno importante.
Tu dominio, la tarjeta de visita
Sabrás que el dominio es la dirección web por la cual cualquier persona interesada va a entrar en tu página. Existen muchos factores relevantes a la hora de elegir un buen dominio, y también es una decisión que debe ser meditada.
En primer lugar, debe saber que existen diferentes extensiones como las .com o las .net o.es. Puedes ir comprobando el dominio que te interese y saber si está o no ocupado. Pero hay otros elementos importantes a la hora de elegir tu dominio. Por ejemplo, puedes escoger un nombre que no sea demasiado largo pero que resulte atractivo. Si además es fácil de recordar, lo tendrás más a tu favor todavía.
Por otro lado, puedes realizar una búsqueda de palabras clave relacionadas con tu servicio e incluirla en tu dominio, para que tu página web que te bien posicionada en los buscadores. Los dominios que son fáciles de recordar, quedarán mejor fijados en la mente de aquellas personas que te han encontrado por Internet. No trates de complicar el nombre de manera artificial, los dominios más largos no suelen funcionar demasiado bien.
En la actualidad, cualquier persona puede dar rienda suelta a sus caras de realizar, negocios por Internet, o bien, crear una página que ofrezca sus servicios para llegar a más gente. El punto de partida para hacerlo y en las mejores condiciones es la elección de un buen hosting y adquirir un dominio que resulte interesante. Con eso, ya tienes mucho adelantado y además, no vas a tener que realizar una inversión demasiado costosa para ponerlo en marcha. Puede llegar a sorprenderte lo baratos que son algunos dominios y servicios de hosting. Si tienes deseos de probar cosas diferentes y emprender en la red, ahora es el momento de ponerte en marcha.