Black Moonlight sigue dando de que hablar. Danse Macabre, ese es el nuevo álbum de la mítica banda de pop rock de origen británica Duran Duran con el pretende recuperar el tiempo perdido, es un álbum en el que se incluyen trece canciones, tres de los cuales son totalmente nuevos, y nuevas versiones además de los cásicos del grupo y algunas versiones de canciones de artísticas como Billie Eilish, Talking Heads, The Rolling Stone y The Specials.
Se trata del decimosexto álbum de Duran Duran y se espera que su lanzamiento se esté realizando el próximo 27 de octubre, aunque el grupo ya ha lanzado al mercado el sencillo Black Moonlight, una de las tres canciones nuevas que se encontrarán en Danse Macabre.
Danse Macabre saldrá al mercado este próximo mes de octubre, gracias al trabajo de Tape Modern para BMG y lo que sin duda es una muy buena noticia para los fanáticos de la banda, viene con una versión física que incluye 2 LP y CD, un catálogo de fotografías vintage de la banda obtenidas en las subastas de Nick Rhodes, y por supuesto también se podrá encontrar en la versión blu-ray.
Black Moonlight representa un reencuentro de la mítica banda con uno de sus más fieles colaboradores, Nile Rodgers, se trata de un tema que muchos han definido como “atemporal” y “terrorífica” en el que destacan los sonidos de la guitarra, en este tema también destaca la participación de Andy Taylor, uno de los guitarristas del grupo en sus inicios.
El origen de este álbum, de acuerdo a lo comentado por la propia banda, se encuentra en Las Vegas y para ser más exactos todavía, en la noche de Halloween del pasado año 2022, cuando los integrantes del grupo se disfrazaron para salir al escenario con esqueletos, lápidas y ataúdes, el resultado del concierto superó las expectativas tanto de la banda como de los fanáticos, que decidieron grabarlo y convertirlo en un álbum para el recuerdo.
La banda conformada por el pintoresco cuarteto Simon Le Bon (como la voz principal), Nick Rhodes (en el teclado y sintetizadores), John Taylor (en el bajo) y Roger Taylor (en la batería) ha sido la encargada de presentar el videoclip de la canción Moonlight, una de las tres canciones nuevas del álbum.
Este álbum representa el regreso de la banda a los escenarios, después de un par de años, actualmente Duran Duran se encuentra en medio de una gira por Estados Unidos que se espera se extienda hasta finales del mes de septiembre, de allí que el lanzamiento de Danse Macabre este previsto para el próximo 17 de octubre.
En la lista de canciones de Danse Macabre encontramos temas como; Nightboat, Black Moonlight, Love Voudou, Bury A Friend de Billie Ellish, Supernature, Danse Macabre, Ghost Town, Paint It Black de los Rolling Stone, Secret October 31st, Super Lonely Freak, Spellbound de Slouxsie and The Banshees, Phyco Killer de Talking Heads y Confession in the Afterlife.
Black Moonlight, el regreso de la mítica banda británica Duran Duran a los escenarios
Duran Duran es una banda que está acostumbrada a deleitar a los fanáticos con su muy particular manera de jugar con los extremos, es una banda que ha logrado mantener en el tiempo, el pasado año 2022 entraron en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y no es para menos, después de todo han vendido más de 100 millones de copias alrededor del mundo y por supuesto, no podía faltar la merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Esta banda fue una de las bandas más importantes de la década de los ochenta, al punto de que muchos le calificaron como la “Segunda Invasión Británica” después de “The Beatles” obviamente. Duran Duran nació en el año 1978 y para los fanáticos de la banda y del cine de ciencia ficción de la época, este dato seguro lo conocen, pero su nombre fue tomado de la película Barbarella protagonizada por Jane Fonda.
Duran Duran surge en una época en la que empezaban a descubrirse nuevos sonidos, de hecho una de sus principales influencias fue David Bowie y llegaron a convertirse en los principales representantes del movimiento conocido como los “nuevos románticos”, una mezcla de estilos como el post – punk y el glam rock, envueltos en una gran cantidad de ritmos bailables.
Esta banda se ha caracterizado desde siempre por su estilo bastante particular, y por su imagen llena de glamour, que no dudaban en mostrar en sus provocativos y llamativos videoclips, que unidos a su talento interpretativo les llevo a convertirse en una de las bandas británicas de mayor éxito a nivel mundial en la década de los ochenta, un éxito que han logrado conservar en el tiempo.
Enhorabuena para los fanáticos de la banda británica que han disfrutado del videoclip de Moonlight y esperan con ansias el lanzamiento al mercado del álbum Danse Macabre.