Desde la OCU tienen muy claro que no todos los productos son aptos para todo público, y en el caso de las cervezas, una buena parte de la población española agradece que existan las cervezas sin gluten. Y es que, con un estimado que señala que por cada cien españoles, uno es intolerante al gluten, surge la necesidad de que exista un mercado apto para ellos.
Los productos gluten free suelen ser costosos, pero son la única alternativa para quienes generan algún tipo de reacción ante el consumo de esta proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y sus derivados. Pero, ¿Qué ha expresado la Organización de Consumidores y Usuarios específicamente de estas cervezas?.
1¿Sabes lo que es una cerveza sin gluten?
Una cerveza sin gluten es aquella que ha sido elaborada sin la presencia de gluten, una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada y el centeno. Para producir cerveza sin gluten, se utilizan cereales alternativos que no contienen gluten, como la quinua, el mijo o el arroz.
Ahora bien, también se pueden utilizar enzimas para degradar el gluten presente en la cebada o el trigo, haciendo que sea seguro para las personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, y esto lo ha explicado muy bien la OCU. Las cervezas sin gluten ofrecen una opción para aquellos que desean disfrutar de una cerveza sin comprometer su salud.