El cuarto de baño es un espacio íntimo del hogar que, con el tiempo, ha cobrado especial importancia. Ha dejado de ser un lugar más para convertirse en prioridad cuando se trata de hacer reformas o pensar en su diseño.
Las tendencias en interiorismo influyen mucho en el ideario del usuario cuando se trata de elegir materiales, equipamiento y decoración para este lugar, puesto que el objetivo que todos persiguen es concebir un cuarto de baño cuyo aire invite a la relajación y la desconexión, pero que a la vez, sea un espacio práctico, muy útil y fácil de mantener.
Para conseguir todos estos propósitos de diseño para tu cuarto de baño, es primordial que crees alianzas con una tienda online azulejos donde puedas conseguir, no solo todas las opciones modernas y de calidad que hay en el mercado, sino que además, puedas apoyarte en verdaderos profesionales con experiencia para elegir lo más conveniente de acuerdo con tus gustos personales, necesidades y obviamente, según el espacio que tienes disponible.
Y es que sin temor a equivocarnos, los azulejos siguen siendo el material favorito para revestir las paredes y suelos de un cuarto de baño. Sus propiedades y características particulares suman muchos puntos a favor cuando nos encontramos en ese proceso de decisión para diseñar este ambiente.
¿Cuáles son las ventajas de los azulejos para revestir baños?
La lista puede ser bastante extensa, pero si tenemos que hacer una breve descripción, hay que destacar su resistencia, durabilidad, impermeabilidad y fácil mantenimiento. Por supuesto, no podemos dejar de resaltar que en modelos y diseños prácticamente la imaginación es el límite porque podemos escoger entre una amplísima gama de colores, texturas, formas, tamaños y más.
En cuanto a tendencias, los azulejos siempre han dado de qué hablar y sus fabricantes y creadores se mantienen vigentes para que este material sea tendencia con cada temporada que pasa. Sin embargo, hay que decir que la moda actual apunta a nuevas texturas que llegan a simular piedras naturales, colores estridentes, brillos especiales y combinaciones que son espectaculares para crear un baño de lujo y, de alguna manera, atemporal.
Con respecto a la atemporalidad, hay que elegir con inteligencia. Evidentemente, la reforma de un baño implica una considerable inversión y se hace para que dure muchos años. Así que saber escoger en función del tiempo que queremos que tal diseño nos acompañe, parte de conseguir un equilibrio entre la selección de materiales cuyos diseños sean clásicos y en obtener un poco de lo que dictan las tendencias.
Un baño con los mejores complementos
Para que un baño esté completo y cumpla con nuestras expectativas, no podemos escatimar en elegir los mejores complementos. Entre estos destaca la grifería, los platos de ducha, váter, muebles de lavabo, accesorios y más.
En tal sentido, puedes echar un vistazo a todo lo que tiene para ofrecer grifos Ramón Soler en la misma tienda online a la que hemos hecho referencia. La grifería de ducha, bañera o lavabo juega un papel principal, tanto en la decoración como en la funcionalidad y comodidad del cuarto de baño.
No obstante, también merece la pena prestar atención a las tendencias que se muestran en relación con la grifería. Siempre va a predominar en la elección los gustos particulares de cada usuario, pero hay algunos parámetros en el diseño de hoy en día que son especiales y fabulosos. Por ejemplo, la grifería negra. Este color viene ocupando un lugar protagonista en el baño por ser tan elegante, sofisticado y versátil. Además, se adapta a la perfección a diseños de baños minimalistas y de aire moderno.
La grifería tradicional plateada es un gran acierto desde cualquier punto de vista. Queda bien con cualquier estilo y hay mucha variedad para elegir en cuanto a formas y tamaños. Los grifos que se empotran en la pared también tienen alta demanda, por ser más cómodos y de gran calidad.