La Policía Judicial portuguesa ha informado del desmantelamiento de uno de los laboratorios clandestinos para la fabricación de sustancias dopantes hallado jamás en el país, siendo uno de los cabecillas un informático del Benfica.
Dos sospechosos han sido detenidos en flagrante delito en el marco de la operación Corpus Insanus y han sido acusados de tráfico de sustancias y métodos prohibidos, fraude fiscal calificado y blanqueamiento de capitales, según el diario luso ‘Expreso’.
«En la operación en curso desarrollada en el Área Metropolitana de Lisboa han sido ejecutadas once órdenes de registro, seis domiciliarias y cinco no domiciliarias», ha explicado la Policía en una nota de prensa. Los dos detenidos «son los principales sospechosos de la práctica de los crímenes contemplados».
Los registros han permitido desmantelar un laboratorio clandestino de producción en masa de sustancias anabolizantes, «probablemente el de mayor dimensión identificado hasta la fecha». Además los agentes se han incautado de 250.000 euros en criptomonedas y cuatro vehículos de lujo valorados en cerca de 300.000 euros.
El laboratorio contaba con maquinaria industrial para la producción de los anabolizantes tanto en formato oral como inyectable, su envasado y etiquetado incluso con hologramas para «tener la apariencia de producción certificada de laboratorios legítimos».