El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, no ha dado aún por cerrada la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pese a que hay alcaldesas ‘populares’ que ya lo dan por supuesto, aunque ha expresado sus «esperanzas» de que la entidad municipalista la acabe liderando un nombre ‘popular’.
Así ha reaccionado Sémper en la tradicional rueda de prensa de los lunes al ser preguntado por si los ‘populares’ tienen ya recopilados todos los votos para que en el Pleno de la FEMP del próximo sábado puedan acabar liderando la institución.
«Albergamos muchas esperanzas de que podamos obtener la presidencia», ha proclamado únicamente Sémper al respecto, que también ha evitado hablar de nombres propios para liderar la FEMP después de que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ya se haya postulado para presidirla.
De hecho, algunas alcaldesas, como la propia Natalia Chueca o la regidora de Santander, Gema Igual, ya han dado por hecho este lunes que el PP liderará la FEMP, aunque en el caso de la segunda ha evitado hablar de ella y dice que respetará la decisión que se tome en la cúpula del PP.