La distribución de los muebles de un salón puede marcar la diferencia. Si se escoge bien el lugar de cada pieza de mobiliario, el resultado puede ser totalmente decorativo y funcional.
Sin embargo, no encontrar el sitio perfecto para cada uno de ellos puede dar lugar a pérdidas de espacio y de funcionalidad en la sala. Si quieres que tu hogar tenga el aspecto que siempre quisiste, no lo dudes y aprende cómo decorar tu comedor con nosotros.
Mesa de comedor
La mesa de comedor no puede faltar en ninguna vivienda. Da sentido a la estancia donde se coloca, pero es muy necesario escoger el tamaño y forma correctos. En muchas ocasiones, este mueble se coloca en un lateral del salón.
Si tu comedor es grande, puede colocarse en el centro, pero cuidando siempre que tenga una fuente de luz natural cerca. El objetivo es que la mesa destaque y, por supuesto, que mantenga funcional y cómodo el espacio.
Sillas de comedor
Cuando se trata de escoger un modelo de silla de comedor, no necesariamente tiene por qué ser del mismo estilo que la mesa. Aunque antes comprar todos estos muebles juntos era lo más habitual, actualmente la mayoría de personas los compra por separado.
Lo importante, al final, no es solo que todos tus muebles combinen entre sí, sino que el objetivo es también encontrar aquellas sillas que más te gusten y que más cómodas te resulten. No te limites, y atrévete incluso a mezclar sillas de varios estilos, pero siempre cuidando que tengan sentido dentro del conjunto.
Juegos de comedor
Para todas aquellas personas que no disfrutan decorando, o que no saben cómo conseguir el mejor resultado, un juego de comedor es la solución más acertada. Los estilos son muy variados, con opciones de mesas redondas, rectangulares, y sillas de todos los tipos.
Con el objetivo de no equivocarte, no lo dudes y pide siempre ayuda, y es que en las tiendas de muebles tienen mucha experiencia en lo que a decoración de interiores se refiere.
El color de las paredes
Además del mobiliario, algo que siempre destaca es el color de las paredes en un comedor. Dependiendo del efecto visual que quieras conseguir en este espacio de encuentro, puedes optar por pintar todas las paredes del mismo color.
Pero, algo que está de moda ahora mismo es dar un toque diferente a una de las paredes. ¿Cómo? Con un color que destaque y que sea vivo, pero sin resultar cargante. Para el resto de paredes, el blanco o un tono neutro es la mejor alternativa.
Plantas para comedor
Las plantas se han convertido en el elemento estrella dentro del mundo de la decoración de interiores. En su justa medida, proporcionan paz y convierten el comedor en un lugar donde estar en contacto directo con la naturaleza.
Sobre qué plantas escoger, debes cuidar siempre su tamaño y que puedan adaptarse siempre a las condiciones de tu salón. Además, no olvides nunca comprar un macetero que encaje con la decoración que has escogido para tu salón.
Antes de escoger los muebles, no es una mala idea hacer un plano del espacio, ya que de esta manera tendrás mucha más facilidad a la hora de decorar tu hogar con eficacia.