La ensalada de garbanzos y atún sana con la que te chuparás los dedos

A veces no sabemos qué tipo de ensalada de comer durante un día. Pero hay muchas opciones que pudieras tener en tu lista de recetas para hacer en cualquier momento. El día de hoy, te diremos un alternativa que es la de garbanzos y aparte de que es rica, es muy sana y todos en tu casa quedarán sorprendidos por esta obra culinaria. Sigue leyendo para que sepas cómo se prepara y qué alimentos lleva.

La ensalada de garbanzos que necesitas

La Ensalada De Garbanzos Que Necesitas

Normalmente nos inclinamos por la ensaladilla rusa, que es la más tradicional que se toma en muchas partes del mundo.

Pero hay muchas maneras de aprovechar los alimentos a través de una ensalada y hoy queremos darte esta propuesta que le gustará a todos los que viven en tu casa.

Se trata de unan ensalada de garbanzos que además lleva tomate y se convertirá desde ahora en tu alimento favorito.

El atún le dará ese toque especial

El Atún Le Dará Ese Toque Especial

Hay que destacar que a esta ensalada de garbanzos le vamos a agregar atún y es un alimento que sin duda alguna hará que tu plato sea una total delicia.

De hecho, le aportará demasiada frescura y es una de las características que va a tener esta ensalada. La misma podrás comerla en cualquier momento y la verdad es que es un plato que puede gustarle a todo el mundo.

No es tan difícil hacerla

No Es Tan Difícil Hacerla

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es que hacer una ensalada como esta no acarrea tanta dificultad.

Y es que traemos uan ensalada de garbanzos muy sencilla de hacer y el resultado es un plato bastante ligero que no te arruinará tu dieta, si es que estabas llevando una.

Es una ensalada muy fresca que puedes tomar todo el año y va a combinar perfectamente con tus platillos.

Las legumbres cada vez más tienen cabida en las mesas

Las Legumbres Cada Vez Más Tienen Cabida En Las Mesas

Lo cierto es que a mucha gente le encantan las legumbres porque son muy buenas para la dieta. Pero hay muchas formas de incluirla en tus platillos y en esta ensalada pues vendrá de las mil maravillas.

Es de esas ensaladas que no querrás dejar de probar y que si hace calor se convertirá en un gran aliado. Pero, en líneas generales, es una receta que se puede hacer cuando más quieras.

Hay gente que suele variar con lentejas

Hay Gente Que Suele Variar Con Lentejas

Si bien aquí hablamos de una ensalada de garbanzos, pues hay gente que suele hacerla de lentejas y también es válido. Todo depende de cuál sea tu gusto, o incluso puedes mezclar ambos productos, eso ya es decisión tuya.

Sin embargo, se trata de un plato bastante completo y delicioso, al cual no vas a querer renunciar toda vez puedas hacerla y disfrutarla como se debe. Es más, si algún día tienes invitados en casa, este plato pudiera ser uno de los protagonistas en tu mesa.

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer una ensalada de garbanzos

Estos Son Los Ingredientes Que Necesitas Para Hacer Una Ensalada De Garbanzos

A continuación, te vamos desvelar una lista de alimentos que son los que necesitas para sacar adelante esta ensalada de garbanzos. Hemos decidido ofrecerle las cantidades para que hagas aproximadamente para cuatro comensales, pero en función de cuánta gente vaya a comer, has de aumentar las cantidades.

  • 300 g de garbanzo cocidos en conserva
  • 200 g de tomate cherry
  • 6 rabanitos
  • 1 cebolla morada
  • 20 aceitunas negras
  • 1 apio
  • 250 g ventresca de atún en conversa
  • 90 ml aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de vinagre de vino blanco
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharada de miel
  • Tomillo al gusto
  • Un poquito de sal y pimienta.

Tienes que lavar los garbanzos

Tienes Que Lavar Los Garbanzos

Para iniciar con esta ensalada, lo que tienes que hacer es lavar los garbanzos y has de dejarlos que se escurran bien.

Seguidamente, procedes a escurrir el aceite que tiene el atún y tienes que resverlo. Luego de eso tienes que lavar tus tomates y has de cortarlos a la mitad.

En el caso de la cebolla, te sugerimos que la cortes en rodajas finas, así como los rabanitos y también lo que vendría siendo la rama de apio.

La mezcla de la ensalada

La Mezcla De La Ensalada

El sigueinte paso que debes cumplir en esta ensalada de garbanzos es la mezcla. Para ello, tienes que integrar los garbanzos con las hortalizas, y por supuesto que tienes que incluir el atún.

Luego de haber hecho este sencillo proceso, tienes que remover bien tus alimentos y has de mantenerlo allí reservado para poder continuar con los demás ingredientes que te faltan para terminar esta deliciosa ensalada.

El truco de la vinagreta

El Truco De La Vinagreta

No olvides que para esta ensalda tienes que hacer tu vinagreta, ya que es la que le dará ese toque definitvo. Solo tienes que agregar mostaza, vinagre y la miel y luego de ello es que tienes que remover todo.

Has de añadirle el poquito de aceite y después de eso procedes a regarle ese aliño a tu ensalada. Por encima, le espolvoreas el tomillo y ya este plato te habrá quedado listo.

Puedes guardar ensalada en la nevera

Puedes Guardar Ensalada En La Nevera

Por otro lado, hay que destacar que esta ensalada de garbanzos y atún puedes tenerla en tu nevera y comerla cualquier día.

Por ejemplo, si eres de los que llega tarde casa y te cuesta hacer comidas para ti, pues pudieras un día elaborar esta ensalada y tenerla en la nevera.

Podrías almacenarla en un envase bien tapado sin aliñar. Cuando la vayas a consumir le haces su aliño y ya estará muy rica, sana y será un plato completo para saciar el apetito o compartir.