WeRoad es, palabras más, palabras menos, un operador turístico que se encarga de organizar viajes colectivos, normalmente el número de viajeros que organiza suele oscilar entre 8 y 15 personas, tomando en cuenta que los intereses similares de los viajeros y por supuesto, detalles como las edades y el sexo.
Para Paolo de Nadai, uno de los jóvenes fundadores de WeRoad, “Esto no se trata de una empresa de viajes al uso, la verdadera necesidad que cubrimos es la de la socialización y la amistad”. Es una iniciativa nacida en Milán y actualmente cuenta con hubs en ciudades importantes de Europa, como Londres, Madrid y Barcelona.
WeRoad España es una iniciativa de un grupo de jóvenes liderizados por Laura Pérez Martín como Country Manager, se trata de una propuesta para apasionados del turismo, una propuesta además que se ha enfocado en complacer los gustos de la generación millennial, que dicho sea de paso, es una de las generaciones más difíciles de complacer debido a gran variedad de gustos que poseen al momento de viajar.
Pero ha sido una decisión acertada al final, ya que la generación millennial se ha caracterizado por sus ganas de vivir aventuras, de conocer, y vivir experiencias únicas y sobre todo enriquecedoras, después de todo es una generación que se mantiene con la mente abierta a la hora de conocer lugares y personas nuevas, porque al final se trata de vivir intensamente.
Esta iniciativa nace en el año 2017, como un proyecto encabezado por Paolo De Nadai, Fabio Bin y Erika De Santi, unos amantes declarados de los viajes y el objetivo era poder ofrecer esa oportunidad a todos los querían conocer el mundo, porque después de todo WeRoad se trata de una gran comunidad de viajeros.
Una comunidad de viajeros que se alimenta y se mantiene viva con las experiencias de las personas que la conforman, con sus culturas e innumerables historias llenas de recomendaciones, y personas que además se mantienen conectadas aún hoy.
WeRoad una iniciativa pensada para la generación Millennial
WeRoad se encarga de conectar personas con intereses en común, de organizar viajes en grupos, se trata de propuestas de viajes en grupos segmentados por edades que oscilan entre 25 y 33 años y entre 35 y 49 años, siendo la premisa fundamental que tengan intereses en común y las mismas ganas de vivir experiencias nuevas y descubrir culturas diferentes de forma diferente, que incluye alojamientos locales, viajes en tren o en autobús y por supuesto, la gastronomía del lugar.
Es una iniciativa que surge, tal y como lo comenta Laura Pérez Martín, por una experiencia personal “Es una situación bastante común que viví directamente. Imaginemos la vida de un joven profesional de treinta años: lo más probable es que tenga ingresos disponibles, vacaciones para disfrutar y un lugar que quisiera visitar. Pero también es posible que sus amigos no tengan la misma disponibilidad o los mismos gustos en cuanto a los destinos. Por ello, llegó WeRoad”.
Las experiencias que ofrece WeRoad están pensadas y diseñadas para este nicho del mercado, por lo que es de vital importancia mantener un ambiente online, ya que es mucho más práctico y factible para este tipo de público, aunque al final la conexión física es el producto final.
Dentro de la propuesta de destinos propuesta para este año 2023 WeRoad ha contemplado países tropicales como Cuba, Costa Rica, Indonesia, Tailandia y Bali, pero sin dejar atrás destino tan solicitados como Islandia y Laponia, porque WeRoad piensa en la forma de satisfacer todos los gustos, por eso ofrece sol y frío al mismo tiempo, aunque también se contemplan destinos como Jordania, Japón y Colombia.
La forma de abordar a los viajeros de WeRoad es bastante original también, al igual que sus propuestas de viajes, actualmente cuentan con acuerdos B2B que les ha permitido ampliar su alcance y poder llegar a mucho más público e incluso explorar nuevas oportunidades de viajes.
Y uno de los beneficios que ofrecen y que ha sido bien recibido por los viajeros, las conexiones online y físicas, los eventos y afterworks antes y después de los viajes como una forma efectiva de establecer lazos entre los viajeros, una experiencia que según los organizadores ha generado amistades que perduran en el tiempo.
Actualmente la propuesta de WeRoad incluye viajes cortos de 4 y 6 días, pero también los viajes más largos, porque al final se trata de complacer a los viajeros, es una iniciativa que desde su creación ha logrado movilizar a más de 50.000 viajeros por todo el mundo, ya son más de 190 destinos por 6 continentes y lo más importantes, viajeros que han terminado siendo amigos con experiencias enriquecedoras que contar.
Sin lugar a dudas, una forma diferente de viajar y que puedes contactar aquí en España a través de la oficina en Madrid, infórmate sin problemas sobre las próximas fechas y seguramente encontraras el grupo de viaje apropiado para tu edad, y con tus mismos gustos.