La aplicación de las nuevas tecnologías en ferias de muestras y eventos publicitarios de firmas y marcas ayudan a aumentar la buena imagen de las mismas y a posicionarse mejor en el mercado
Dentro de las campañas globales de marketing se encuentran una serie de herramientas de promoción física a las que se les puede sacar mucho partido. En concreto, se trata de las ferias de muestras y promociones, así como ferias sectoriales a nivel nacional e internacional. En esos eventos, especialmente dispuestos para impulsar a los sectores más tecnologizados e inmersos en la globalidad, hay que pensar en destacarse del resto; porque aquí la apariencia y la imagen sí que cuentan, y mucho.
Por eso, cuando una empresa o entidad decide emprender una apuesta por su promoción en este tipo de eventos, lo más recomendable es contratar a un equipo profesional que tenga la experiencia suficiente para hacer el mejor diseño de stands. Evidentemente, cuando una empresa especializada se embarca en este tipo de proyectos lo que hace primero es identificar el alma de la empresa para trasladarla a ese espacio efímero, mejorarla y hacerla más atractiva. También un buen diseño de stand puede valer para introducir nuevos conceptos adquiridos por la empresa ante el público global, así como que todas las estructuras dispuestas puedan ser recicladas, vueltas a utilizar o que se les pueda dar una funcionalidad tras el evento.
Así que, para lograr todo ello, la Factoría Creativa de Barcelona no solo cuenta con los mejores equipos de diseño, sino que también lo hace de los mejores proveedores de materiales del mercado para que ningún cliente se quede sin cumplir sus expectativas.
Otra de las características de este equipo creativo es que tienen en cuenta todas las necesidades de la empresa cliente, pero, además, tienen a un equipo que mejorará la oferta, implementará con ideas innovadoras y, sobre todo, convencerá de que la integración de las nuevas tecnologías en esos espacios es fundamental.
Todas esas razones hacen pensar en que un buen stand feria es aquel en el que los asistentes al evento se sienten cómodos, pero sobre todo atraídos y que les invita a quedarse en él para conocer todo lo que tiene que ofrecer. Al mismo tiempo, este tipo de estructuras son muy útiles, también, cuando una empresa o entidad concreta decide realizar un evento particular e interno para presentar nuevos productos, una nueva imagen de marca, una convención con sus empleados, una reunión con proveedores… En definitiva, un gran evento al que se le quiere ofrecer una línea estética, sensorial y emocional concreta. En este sentido, los stand inmersivos, donde primen unos buenos juegos de iluminación, donde se entremezclan elementos audiovisuales, con el agua y las pantallas led, por ejemplo, sorprenden a todos los acreditados, a la prensa y al público en general.
Es una manera de demostrar poderío, liderazgo y una puesta en escena que las empresas deben cuidar al máximo. Para ello, contar con el mejor equipo que haga realidad esos proyectos de gran envergadura será primordial.
Las diferentes funciones de un stand según su finalidad
Como se ha comentado a lo largo del artículo, estas empresas auxiliares de diseño de stand para empresas que desean promocionar un producto o, simplemente, tienen la necesidad de contar con uno permanente para ofrecer sus productos o servicios confían en firmas que tienen en su catálogo de ofertas las soluciones más acordes a sus necesidades. Pero, si, además, contratan a una entidad que hace que mejore lo que tienen en mente y les funcione para mayor gloria de las ganancias, mejor que mejor.
Eso es lo que un buen diseño web Barcelona, acompañado de una estancia física logran. Pues, no hay que preocuparse de ningún aspecto. Es más, es que lo digital y lo analógico se pueden fundir, lo tecnológico con lo físico y que formen parte de un todo que busque un único fin: contentar al público, vender más y, por tanto, conseguir más beneficios y posicionar el nombre de la compañía.
Un stand para cada cliente y para cada espacio
De lo que se trata siempre es de que el cliente vea sus expectativas superadas. Para ello, existe un trabajo previo de investigación, de conocer la política de empresa, el espíritu con el que trabaja, así como con la forma de comunicarse y las necesidades, al mismo tiempo, de su público target. Ante estos hechos, podemos encontrar todo tipo de stand, como, por ejemplo:
- Stand creativos para eventos, exhibiciones y ferias: son casi los más comunes que se conocen. Como, generalmente, las ferias son sectoriales y se concentran las marcas de cada ámbito, aquí, el reto es destacar por alguna cuestión sobre el resto. Ser más atractivos y generar más interés en los visitantes que los demás.
- Stand publicitarios: dar a conocer la marca sobre todas las cosas: suelen ocupar lugares con gran afluencia de público, tales como: estaciones de tren y autobuses, aeropuertos o centros comerciales, entre otros. Aquí dar a conocer los productos, que los clientes se acerquen por su atractivo y que consuman es, sin duda, el fin último.
Además de la propia publicidad, utilizando los colores corporativos, técnicas atractivas de atención, un hilo musical acorde, un aroma… Básicamente se trata de un espacio para que la gente consuma los productos, bienes y/o servicios de la empresa.
- Stand modulares: una solución a construcciones innecesarias: cuando una empresa no tiene mucho presupuesto, pero quiere utilizar espacios repartidos geográficamente para hacer promoción de algún producto o servicio lo mejor es acudir a los stand modulares. Son cubículos prefabricados que pueden ser movidos de lugar y que ofrecen, en su interior, todas las comodidades. Útiles, por ejemplo, en las promociones de viviendas, en alquiler de coches o en productos de consumo de limpieza que están en promoción.
- Stand y estructuras para eventos: para finalizar, tal y como se ha explicado, hay muchas compañías que precisan del diseño de grandes estructuras para eventos y convenciones de gran calado. Ahí un diseño espectacular, atractivo y único pueden significar un gran impulso para la empresa de engrandecer su imagen pública.
En definitiva, de lo que se trata es de destacar sobre el resto, ser originales, que los espacios que ocupen la promoción de la marca sean agradables y atractivos, a la par que inviten a quedarse a seguir conociendo. Ese es el gran éxito de compañías como Factoría Creativa con muchos años de experiencia y resultados profesionales y aclamados por sus internacionales clientes.