El naming consiste en la creación y elección del nombre de una marca para que esta pueda identificarse de manera rápida y efectiva con sus usuarios. Este nombre debe ser original e impactante y debe estar alineado con los valores, principios, características e intereses de la empresa para generar una identidad de marca correcta y estratégica.
Por ello, es recomendable que las compañías contraten a expertos en creación de naming como adn studio, agencia creativa especializada en branding, comunicación publicitaria, posicionamiento y otras estrategias de marketing.
La importancia de elegir un buen nombre de marca
adn studio es una empresa que cuenta con años de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos integrales de branding. Durante todos estos años, esta compañía y su equipo de especialistas han visto la importancia de elegir un buen nombre de marca para generar una identidad corporativa adecuada.
El nombre de una empresa define quién es y qué puede ofrecer a sus clientes, así como le permite diferenciarse de su competencia. Al mismo tiempo, este ayuda a enriquecer las propuestas de valor, especialmente, los productos y servicios de mayor relevancia para crecer en el mercado.
El naming o nombre de marca es tan importante para el reconocimiento de un negocio y lo que ofrece que las grandes compañías lo han cambiado incluso después de años para resaltar sus nuevos enfoques u objetivos.
adn studio: ¿Cómo crear y escoger un nombre de marca?
Hoy en día, existen una gran variedad de nombres de marca, incluyendo nombres registrados oficialmente y otros que pertenecen a emprendimientos personales en internet. Por ello, es crucial que los nuevos negocios sepan cómo crear y escoger un buen nombre naming para diferenciarse de sus competencias.
adn studio da como primeros consejos elegir un nombre que irradie personalidad, que sobreviva a las tendencias o modas pasajeras y que sea memorable y fácil de pronunciar. Asimismo, esta compañía recomienda nombres emblemáticos que hagan sentir al usuario que no existe otra manera de referirse a ese producto o servicio específico. adn studio también menciona que el naming debe ser musical (sonar bien), estar disponible para su registro (único) y emanar connotaciones positivas que conecten con la promesa de marca.
Por supuesto, esta agencia creativa cuenta con especialistas en creación de naming que están disponibles para facilitar a sus clientes la creación, elección y promoción de un nombre de marca estratégico, atractivo, exclusivo e impactante.
adn studio ha trabajado con diferentes empresas y negocios emergentes, ayudándolos a construir un nombre de marca que les permita grabarse en la mente de sus usuarios e incrementar sus reconocimientos.