Buenas noticias para los fanáticos de Freddie Mercury pues a propósito del cumpleaños número 77 del artista este miércoles inicia la subasta en Londres de miles de objetos que pertenecieron al inolvidable líder de la banda de rock Queen, incluido el piano Yamaha que comprara el cantante en el año 1975, uno de los objetos más esperados y por el que se espera recaudar más de 3,5 millones de dólares.
Se tiene previsto que la subasta inicie en la noche del miércoles, pero se estarían realizando otras dos subastas presenciales y tres subastas más en línea, la subasta ha sido una iniciativa por Mary Austin, una amiga cercana del cantante que incluso llego a ser la prometida.
Freddie Mercury llegó a convertirse en un símbolo de la cultura gay, se declaró abiertamente homosexual y no dudaba en mostrar su irreverencia hacia la discriminación, sin embargo, su historia con Mary Austin es ampliamente conocida, muchos le catalogan como la mujer de su vida, de hecho el cantante antes de morir se aseguró de que parte de su fortuna, incluso los derechos de sus canciones quedaran en manos de Mary.
La colección de objetos del cantante ha estado en manos de Mary Austin desde su muerte, de acuerdo a lo comentado por los organizadores de la subasta Sotheby’s, se espera que se alcancen más de 6 millones de dólares en la subasta, parte de los cuales serán de donados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el SIDA.
Dentro de los objetos que se encuentran en la lista destacan los manuscritos de los grandes éxitos de la banda, entre ellos el manuscrito original de Rapsodia Bohemia, pinturas de Dali y Picasso, muebles y todos los objetos que se encuentran en Garden Lodge, la casa donde vivía Freddie Mercury en West London, incluida la puerta verde que se encuentra cubierta por graffitis de los fanáticos.
Dentro de la subasta también se encontraras objetos que revelan otras facetas en la vida del cantante, como la gran colección de kimonos e impresos japoneses, los trajes escénicos extraordinariamente extravagantes que llegó a utilizar el cantante, fotos polaroid personales, botellas de su bodega, el libro de anotaciones personales y sin duda el objeto mejor guardado, el peine con el que cuidaba su bigote.
Y es que el líder Queen era un amante del arte, prueba de ello, su gran colección de arte, una faceta que sin duda pocos conocían, además de las pinturas, el cantante poseía figuras ornamentales cubiertas en diamantes y bañadas en oro de Cartier, muebles y obras de arte de origen japonés.
Freddie Mercury un ícono del rock que todavía muchos veneran
Así es, Farrokn Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, el líder la exitosa banda de rock Queen murió en el año 1991, una figura que llegó para marcar sin lugar a dudas un antes y un después en la historia de la música.
Un joven de origen indio que se mueve junto a su familia a Inglaterra en la década de los sesenta, donde diez años más tarde junto a Brian May, Roger Taylor y Jhon Deacon crea Smile, la banda que posteriormente se daría a conocer en el mundo entero con el nombre de Queen.
La vida personal del cantante, fue tan extravagante como su carrera, en la década de los ochenta fue diagnosticado con SIDA, el anuncio al público se da en la década de los noventa, y dos horas después muere debido a una neumonía bronquial a los 45 años de edad.
Freddie Mercury, el eterno provocador que cambio la historia del rock fue venerado por muchos en vida, pero mucho más después de su muerte, grandes artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Celine Dion e incluso la gran Montserrat Caballé han exclamado públicamente su admiración por el cantante.
Pero esta admiración también se ha evidenciado en figuras políticas respetadas en el escenario mundial, sólo hay que mirar los vídeos de Miquel Iceta, el ministro de Cultura y Deporte de España bailando al ritmo de las mejores canciones de Queen junto al presidente de Gobierno Pedro Sánchez.
Así es, en el año 2019 al ritmo de Freddie Mercury el actual ministro de Cultura y Deporte español celebraba el triunfo de la democracia con la mítica canción del grupo de rock Queen “Don’t stop me now”, un baile que se hizo viral pues contaba con el visto bueno y una gran sonrisa del presidente de Gobierno Pedro Sánchez.
Y es que el ministro Iceta no tiene reparos en expresar su admiración por el grupo Queen y su líder Freddie Mercury, después de todo ha sido uno de los primeros políticos españoles que ha mostrado abiertamente su homosexualidad, un valor añadido sin lugar a dudas, pues es un hombre culto, amante de la lectura y de las series, y por supuesto de la buena música.
Pero Miquel Iceta no es el único que expresado públicamente su admiración por Freddie Mercury, ya personajes como la Princesa Diana de Inglaterra lo hacía cada vez que podía, y hasta el propio ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.