El miedo y el paraíso, ese es el título del primer disco en solitario de Mikel Izal, un disco que además ya tiene portada, contenido y fecha de lanzamiento al mercado, así es, el lanzamiento se tiene previsto para el próximo mes de noviembre.
Este disco contará con diez temas totalmente inéditos, algunos de ellos ya los conocemos, La fe, y El paraíso, que han sido los dos estrenos anteriores al estreno, dos temas además que han sido bien recibido por el público, son temas frescos, cargados de sentimientos y emociones, producto del trabajo del compositor en los últimos años.
El disco en su totalidad podríamos definirlo como un viaje bastante particular a nuestro interior, porque nos invita a reflexionar sobre las emociones, tanto las negativas como las positivas, en este disco encontraremos temas como El miedo, El grito, La fe, La gula, La rabia, El presente, La verdad, La huida, Lo bueno y El paraíso.
Es un disco que además viene cargado de arte, con una estética cien por cien minimalista en la que se nota que los diseñadores jugaron con el simbolismo y los colores a la hora de representar esta maravillosa obra de arte, el diseño de la portada del disco estuvo a cargo de Sumun The Agency, quien ha seleccionado una imagen en la que contrastan la luz natural con la artificial, haciendo un símil con el miedo y el paraíso.
La producción de este primer disco estuvo a cargo de Santos y Fluren de Blind Records, y el trabajo arduo del propio cantante quien estuvo comprometido con el disco desde el principio en el sonido, las mezclas y los matices.
En palabras del propio Mikel Izal “Es un viaje que recorre un camino de descubrimiento personal que parte desde el miedo para llegar al paraíso. En este trayecto hablo de las emociones que fui transitando y a las que todos los vamos enfrentando a lo largo de nuestra vida. Hablo simplemente del ser humano en todas sus formas”.
Y quien mejor para describir su trabajo, que el propio cantante, quien además tiene una faceta como escritor, y ha publicado ya algunos de sus libros, Los seres que me llenan y Pescar en las nubes.
La portada del álbum en solitario de Mikel Izal, el vocalista del grupo de música Indie rock, Izal
Mikel Izal hay que recordar que es un cantante que inicia su carrera artística como vocalista del grupo de música Indie, Izal, sorprendió a todos el pasado mes de enero cuando anunciaba el comiendo de su carrera en solitario, tras anunciar la separación del grupo de forma definitiva, el anuncio lo hizo el propio cantante desde su cuenta en Instagram.
El anuncio lo hacia el pasado 6 de enero, día de Reyes con estas palabras “Este 2023 comenzaré una nueva aventura musical, esta vez en solitario, con todo el cariño del mundo y con muchísimas ganas de compartir nuevas canciones, nuevas intimidades, que espero os emocionen, os acompañen y os salven tanto como lo están haciendo conmigo”.
Un anuncio que además fue muy bien recibido por sus más de 180 millones de seguidores en las redes sociales, que dicho por el propio cantante se convertirán en la principal herramienta de promoción de su trabajo a partir de ese momento.
La banda de música Indie Izal, la banda de la que marca distancia hoy Mikel Izal es responsable de éxitos como Mujer de verde, Copacabana, Pequeña gran revolución, El baile y El pozo, es un grupo que estuvo conformado hasta el pasado mes de enero por Mikel Izal, Emanuel Pérez, Alejandro Jordá, Alberto Pérez e Iván Mella.
Se trata de un grupo de música indie rock conformado por cuatro músicos provenientes de diferentes puntos de España, todos con un punto de encuentro en común, Madrid, ciudad donde coincidieron y decidieron emprender esta aventura musical en el año 2010, dos más tarde lograron sacar al mercado su primer disco, Magia y efectos especiales, posteriormente sacan, Agujeros de gusano, Copacabana y Autoterapia, casi todos editados de manera independiente.
Izal es una banda que sin lugar a dudas sabe lo que es trabajar duro porque el éxito del que disfrutan hoy lo obtuvo poco a poco, gracias en gran parte a los escenarios independientes, de esta manera llegó a hacerse con un espacio en el mundo de la música, como una banda alternativa que participaba en festivales y pistas de baile improvisadas.
Son buenas noticias para los seguidores de Mikel Izal, quienes seguro esperan ansiosos el lanzamiento de este primer disco del cantante en solitario, un disco que seguro muestra el largo camino que ha tenido que recorrer y los cambios a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos años. Enhorabuena por el disco y que sigan los éxitos.