Intel ha publicado una actualización de su controlador de gráficos para corregir los problemas que algunos usuarios estaban experimentando al jugar a Starfield, como inestabilidad en algunas áreas del juego o tiempos de carga más largos.
Starfield es el juego de ambientación espacial y exploración de planetas desarrollado por Bethesda Softworks para las videoconsolas Xbox Series X/S y PC Windows, que llegará oficialmente el 6 de septiembre, aunque desde el día 1 algunos jugadores han podido experimentar esta propuesta en un acceso anticipado.
El rendimiento, no obstante, no ha sido bueno en todos los equipos, especialmente en aquellos que integran gráficas Intel Arc, y por ello la compañía tecnológica ha publicado una actualización de emergencia de su controlador, como informan en TechRadar.
Esta actualización incluye tres correcciones principales para las tarjetas gráficas Intel Arc, con las que se reducen los tiempos de carga, se mitigan la inestabilidad y posibilidad de cierre inesperado de la aplicación y se solucionan las texturas corruptas y escenas parpadeantes.
El nuevo controlador es compatible con Intel Arc Alchemist y las GPU Core Raptor Lake de 13ª generación y Core Alder Lake de 12ª generación.