Preparar un delicioso arroz tres delicias siempre es una excelente alternativa para presentar en la mesa un plato saciante, delicioso y que gustará a todos sin tener que complicarte la vida. Hacerlo no es para nada difícil, pero, ¿Sabías que puedes aplicar unos sencillos trucos para conseguir un resultado incluso mejor que el de los chinos? Da un vistazo a esta sencilla manera de prepararlo y no te pierdas el truco para un resultado que dejará a todos con ganas de más.
1Arroz tres delicias, con sabor chino para el mundo
Aunque suela asociarse con la comida china, lo primero que debes saber es que este plato surgió realmente en los Estados Unidos; eso sí, de la mano de los ciudadanos chinos que se encontraban en el país norteamericano pasando momentos terribles de esclavitud. Aunque en la actualidad, este plato y los rollitos primavera sean casi una exquisitez, lo cierto es que el origen de ambos platillos es realmente humilde.
Ambos platos surgieron del ingenio de los asiáticos que trabajaron en 1869 en las obras de construcción del ferrocarril transcontinental americano. Al finalizar la construcción, los ciudadanos quedaron en una situación de desamparo y hambre, en la que, mezclando arroz blanco con restos de alimentos, consiguieron crear la primera versión del tan popular platillo actual.