#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
Nada que se quede estancado por terquedad, avanza. Y en la era digital si los negocios no adaptan sus desempeños y lo conectan con las bondades de la tecnología se quedarán en el último lugar en el reñido campo donde hay otras mil opciones que ya han dado el paso.
La reticencia al cambio de lo tradicional a lo digital siempre estará presente. Los grandes líderes empresariales tienen el reto o la tarea de hacer que los integrantes de su equipo asimilen a buen ritmo y entiendan que se hace por la salud de la organización.
Diseñar este proceso que lleva desde la preparación y capacitación, las prácticas y la implementación dependerá del tamaño de las organizaciones y sus rubros de trabajo.
En el caso muy específico de los mejores casinos online se trata de la conformación de nuevos equipos de trabajo, con profesionales de primera en áreas como sistemas, informática, marketing digital y finanzas, para que la experiencia que se ofrezca a la comunidad de usuarios sea óptima.
De la mano con los avances
La evolución siempre debe estar presente en la industria del juego y en esta era de realidad virtual, de redes sociales y servicios de televisión en streaming, las grandes marcas, empresas y casas de apuestas deben marcar el paso a los seguidores.
Se trata entonces de entender el mercado, de saber cómo se comportan los usuarios que han ligado su vida social prácticamente por completo a la Internet. Socializan a través de redes como Facebook , Instagram y Twitter. Conocen personas de su interés a través de aplicaciones de citas. Ven sus programas, series y películas favoritas a su ritmo y en la plataforma streaming de su preferencia.
Y, por supuesto, dedican el tiempo que consideran a ingresar a opciones de casinos online bien sea desde una computadora o un teléfono inteligente.
No se puede obviar este patrón y sobre esa base trazar las estrategias en los diferentes casinos.
La necesidad de conocer a la comunidad
El éxito de las casas de apuestas en línea radica en el conocimiento de su comunidad de usuarios y en la capacidad, gracias a todos los datos que aportan los algoritmos, de identificar posibles nichos de mercado.
Esto nos acerca a la zona de la economía predictiva y que viene dada precisamente por la información que se maneja. Desde el tiempo de permanencia en la página o aplicación, el monto invertido en las apuestas, cuáles fueron las formas de apuestas más comunes y los juegos más solicitados.
Las aplicaciones de machine learning ofrecen esto y mucho más. Es una inversión sin desperdicios y que hace gala de las bondades de la Inteligencia Artificial
Ventajas por doquier
Definitivamente, el machine learning representa una evolución en la industria del juego por las poderosas estadísticas que facilita.
En la lista de ventajas podemos enumerar varias. El desarrollo del perfil de los usuarios es la primera de ellas, así como la detección de los tendencias y exploración en los gustos de la comunidad.
Pero hay más: desde recomendaciones al instante a cada jugador o adaptar los ambientes o interfaces a las preferencias del usuario hasta poder detectar actividades fraudulentas en tiempo real.
No es algo que ignore el usuario pues ahora mismo, en populares redes sociales como Instagram o Facebook, si usted da “like” a avisos de flores, es probable que le aparezca más contenido similar. De esta manera el algoritmo se adapta al “mundo ideal” o a lo que “desea” el jugador/usuario.
Así funciona el sistema de recomendación
¿Qué es un sistema de recomendación?
Este producto permite al usuario, analizando sus acciones históricas en la plataforma o aplicación, ofrecer sugerencias que podrían interesarle. Es así como, en el caso de la industria del juego, si en sus búsquedas un usuario se ha decidido por juegos como el póker o las ruletas de casino, o por el reglón de las apuestas deportivas, la aplicación sugerirá alternativas similares.
Desde un punto de vista técnico, los mecanismos de machine learning podrán ofrecer soluciones desde dos vertientes: filtros colaborativos y filtros basados en contenido.
Este aspecto se suma a las estrategias de comunicación digital basadas en Inteligencia Artificial que las empresas de apuestas aplican y que van desde chatbots para atención al cliente, realidad aumentada y más.