Conseguir una plaza como funcionario con las oposiciones, es la meta que muchos tienen en mente para obtener la estabilidad laboral que tanto buscan. Por supuesto, no para todas las oposiciones los requisitos son los mismos, ni para todas las posibilidades de entrar son iguales, pues todo depende del número de plazas disponibles, el número de participantes y los resultados de cada una de las pruebas que deben realizar para poder concretar.
Así como suelen darse diferentes requisitos según el cargo que desees conseguir, los sueldos también varían significativamente. ¿Sabes cuáles son las oposiciones que dan más dinero? Veamos.
1Oposiciones en el área de justicia: jueces y fiscales entre los que más dinero perciben
Ser un juez o fiscal no es sencillo, bien es conocido lo exigente de las pruebas para conseguir el cargo, las cuales pasan entre otras cosas, por la evaluación de 328 temas teóricos y prácticos en las áreas de derecho civil, derecho procesal, constitucional y penal. Además de la evaluación, es necesario tener la debida titulación en Derecho.
Ahora bien, aunque las exigencias para conseguir este cargo público son de complejidad, bien merece la pena el sacrificio para conseguir entrar en estas oposiciones, pues, el sueldo básico para estos profesionales asciende a los 60.000 euros al año.