Durante casi un siglo, Volkswagen ha sido uno de los fabricantes de coches más importantes del mundo. Aunque la historia de Volkswagen en Barcelona está marcada por la masiva popularidad de su icónico modelo Beetle, en las últimas dos décadas, el gigante automotriz se ha caracterizado por su permanente innovación.
La historia de volkswagen Barcelona es muy similar al desarrollo y crecimiento de esta marca en muchas otras ciudades de España y del mundo. Durante el siglo XX, el primer contacto de la población con el fabricante alemán fue a través de los populares modelos Beetle y T2.
Como resultado de su gran éxito comercial, Volkswagen logró expandir sus operaciones por todo el mundo mediante la apertura de plantas y centros de comercialización de coches. Actualmente, en Barcelona, no solo existe la posibilidad de encontrar el mejor coche volkswagen en reconocidos concesionarios como Mogauto, sino que, además, se encuentra la planta de Martorell.
Fabricación de coches de Volkswagen en Barcelona
A pesar de su gran relevancia en el mercado automotriz, aún existe un gran número de personas que desconocen la magnitud del Grupo Volkswagen. Además de ser el propietario de la marca Volkswagen, este grupo empresarial es propietario de marcas como Audi, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, entre otros.
En este sentido, es importante señalar que el Grupo Volkswagen cuenta con una gran fábrica de SEAT en Barcelona. La planta, inaugurada en 1991 en el municipio de Martorell, también se ha convertido en uno de los centros de fabricación de coches eléctricos más importantes de Europa.
Para ello, el grupo empresarial prevé una inversión de 3000 millones de euros para la electrificación de la planta de Barcelona. Su objetivo fundamental es comenzar la fabricación del prototipo ID.2all, un novedoso modelo eléctrico que se caracterizará por su asequible precio.
Volkswagen Barcelona tendrá listo el ID.2all en 2025
Como su nombre lo indica, el modelo ID.2all es un coche eléctrico debe ser accesible para la clase media. A partir del año 2025, la planta de Volkswagen en Barcelona tiene previsto iniciar su fabricación, con un precio de venta al público de tan solo 25 000 euros.
Gracias al avanzado desarrollo del prototipo, ha sido posible conocer que el vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 450 kilómetros. A su vez, Volkswagen ha afirmado que el novedoso coche será tan asequible como un Polo y que, incluso, será tan espacioso como un modelo Golf.
Aunado a ello, el fabricante ha anunciado que el vehículo tendrá una potencia de 166 kilovatios, equivalente a 226 caballos. Gracias a ello, tiene una velocidad punta de 160 Km/h y alcanza los 100 km/h en menos de 7 segundos. También es importante señalar que una de las principales ventajas de este modelo eléctrico será su reducido tiempo de carga. El coche podrá pasar del 10 % hasta el 80 % de batería en tan solo 20 minutos.
Como se puede ver, Volkswagen en Barcelona tiene una presencia histórica y todo parece apuntar que sus operaciones seguirán creciendo con el paso de los años. Con la electrificación de la planta Martorell, el público barcelonés tendrá a su disposición nuevos coches Volkswagen a precios altamente competitivos.