Comprar huevos puede resultar comúnmente muy sencillo, pero, ¿Qué pasa si al llegar a casa, consigues que un huevo o más de uno de se encuentra en mal estado?. Si bien esto no es el común, ya que por lo general este tipo de producto rota con frecuencia en los supermercados, por supuesto que es posible que te haya sucedido alguna vez. Con la economía como va, adquirir un alimento y pagar por él para después desecharlo no es lo más conveniente.
Es por esta razón que si vas de compras, lo mejor es que puedas notar a simple vista si lo que estás comprando se encuentra en buen estado. ¿Quieres detectar rápidamente si un huevo se está malo? Entonces quédate a descubrirlo de una manera muy sencilla.
1Por qué es importante saber si un huevo está en mal estado
Muchas veces un huevo caducado puede pasar desapercibido y terminar siendo consumido. No obstante, comerlo en mal estado es peligroso porque puede provocar una intoxicación alimentaria. Los huevos pueden estar contaminados con la bacteria Salmonella, que puede causar síntomas como diarrea, fiebre, dolor abdominal, vómitos y deshidratación.
Los síntomas pueden durar de cuatro a siete días y, en casos graves, pueden requerir hospitalización. Además, comer este alimento en mal estado puede aumentar el riesgo de contraer una infección bacteriana en el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, lo mejor es estar muy atento a las técnicas que te ofreceremos para que puedas saber a tiempo si es realmente seguro consumirlo. ¡Veamos!