Las películas de suspense de los años 80, tenían una buena combinación de tramas emocionantes y giros inesperados que creaban un ambiente tenso que mantenía al espectador en vilo durante toda la película. Muchas de estas películas contenían elementos de terror y a menudo presentaban violencia gráfica, generalmente hacia el final de la historia con la intención de tener un final de gran impacto en el espectador.
Una gran cantidad de espectadores caía encantados ante este tipo de producción que combinaban magistralmente corrupción, paranoia, terror psicológico y crimen con algunos elementos de otros géneros. ¿Recuerdas esos estrenos de películas de suspense de los 80 que te dejaban pegado a tu asiento?. Demos un pequeño viaje a unas décadas atrás con estas 10 mejores películas de suspense que de seguro recordarás.
1De las mejores películas de suspense de los 80: Los intocables de Eliot Ness (1987)
Los intocables de Eliot Ness, contó con un reparto de primera; estrellas que hasta la actualidad se mantienen entre las favoritas. Protagonizada por Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro y Andy García, esta producción fue ganadora de un premio Óscar. Los intocables de Eliot Ness es una de las películas de suspense que incluye todos los elementos del género de suspenso, ya que trata los temas de la corrupción y el crimen.
Está basada en la historia de un incorruptible agente de la oficina de prohibición de la ciudad de Chicago que reúne a un equipo de agentes federales poniendo mano dura en el cumplimiento de la ley seca para dedicarse a la captura del famoso gánster Al Capone, quien se encontraba inmerso en múltiples delitos desde venta ilícita de alcohol, extorsión y homicidios.