Así es, el llamado “postureo” es una táctica utilizada para atraer clientes en locales comerciales, en el caso específico de los gimnasios te ofrecen la posibilidad de hacerte fotos increíbles que podrás mostrar después en tus redes sociales, por ejemplo.
Pero ¿qué es el postureo? Según la Real Academia Española, el postureo hace referencia a una actitud artificiosa e impostada que se adopta por conveniencia o presunción. En términos más actuales, el postureo ha definido por los especialistas como un neologismo que se utiliza en contextos como en de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para hacer referencia a un comportamiento forzado o pose para aparentar una imagen que no es real.
Esta estrategia está siendo utilizada por el Real Club Pádel de Marbella, un centro deportivo bastante conocido en la región, ya son más de 12 años ofreciendo servicios al público y en un intento de reinventarse y atraer clientes, pues aparece con el llamado “postureo”.
Se trata de paquetes especiales en los que se ofrecen fotografías o vídeos por un precio, “asequibles”, el objetivo es que la persona aparezca en las instalaciones del local realizando algún tipo de actividad deportiva, en poses específicas y luciendo atuendos llamativos, las fotografías y lo vídeos puedes ser utilizados posteriormente por el cliente con los fines que desee.
Es una estrategia comercial que contiene un intercambio, porque el cliente obtiene un producto que puede utilizar para desarrollar su negocio o impulsar su sitio web o blog, mientras que el centro deportivo en cuestión se hace con una publicidad extra.
Pero lo cierto es que el postureo es una estrategia comercial ampliamente utilizada por las grandes marcas, y auge de tendencias como el fitness pues cada vez es más frecuente ver en las redes sociales grandes figuras luciendo atuendos de diferentes marcas para ir al gimnasio, de hecho, dependiendo de la marca que utilizas para ir al gimnasio, puedes llegar a pertenecer a ciertas categorías o “tribus”, existe una complicada red de marketing detrás de la figura del postureo.
El postureo, el fitness y las redes sociales
Y luego está el tema del postureo y las redes sociales, actualmente es sumamente importante para algunos mantener una imagen en las redes sociales, sobre todo si eres una figura pública, si estas intentando impulsar un negocio o simplemente para lucir bien y a la moda para tus seguidores, pues este tipo de estrategias se convierten en una excelente opción.
El postureo es entonces una estrategia ampliamente utilizada en el ámbito de las redes sociales, y al parecer va cambiando de escenario, en años anteriores el postureo se realizaba en espacios públicos, con la familia, en bares con amigos, actualmente el postureo se aplica en gimnasio, es habitual abrir el Instagram o el Facebook de alguien y ver una gran cantidad de fotografías que muestran su vida en el gym.
Y es que el postureo del gimnasio cobra cada día más importancia, ya las famosas posturas en bares y piscinas no reciben tantos “me gusta” en las redes sociales, con el auge del fitness es más eficaz el postureo en los gimnasios y campos deportivos.
Pero no todo es tan bonito con el tema del postureo, los especialistas advierten que existen diferentes tipos, desde los adictos a los selfies, lo que se dedican a ir al gimnasio a tomarse fotos frente al espejo y no hacen ni un solo ejercicio, luego están los más “duros”, los que representan el otro extremo, los que se dedican a hacer ejercicios y a sacar músculos para lucirlos luego en las redes sociales.
El tema es que todo en estos tiempo modernos, van surgiendo términos y prácticas que se convierten en tendencia y que se adaptan a las nuevas tecnologías, el postureo es una de ellas, es una práctica bastante habitual desde que aparecieron las redes sociales, que sean utilizada actualmente como una estrategia comercial de un gimnasio para atraer clientes, pues genial, al final ganan todos.