La industria del cine lleva décadas intentando trasladar las historias fantásticas de tiburones y de batallas a la gran pantalla. Muchos con grandes y buenos resultados. Incluso con primeras partes exitosas. Pero a veces las segundas partes no son del todo buenas.
En el camino ha invertido miles de millones de dólares que no se han traducido en taquilla, como ha ocurrido ahora con la película protagonizada por Jason Statham y su Megalodón 2.
Y es que, si bien hay películas como Oppenheimer y Barbie que resultaron dos de los mejores éxitos del cine en mucho tiempo, Megalodón 2 fue todo lo contrario. Tanto, que las críticas le han dado un 0% de valoración por la audiencia.
Megalodón 2 Jason Statham: un 0% de valoración por la audiencia
Así, cinco años después del éxito de la primera película de Megalodón, la secuela llegó a los cines, y las reseñas están apareciendo.
Con respecto a la cinta original, lo críticos no fueron muy favorables, por no decir nada. Y la secuela no parece tener una recepción muy diferente. Sin embargo, el público podría tener otro tipo de reacciones, ya que la primera entrega recaudó unos 530 millones de dólares en todo el mundo.
La historia que tiene a Jason Statham sigue a un equipo de científicos que se ven obligados a competir en astucia, velocidad y habilidades de supervivencia contra depredadores implacables, todo esto, provocado por una destructiva operación minera que pone en peligro su misión y desencadena una intensa lucha por sobrevivir. Los planes de esta secuela comenzaron en octubre de 2018 después del éxito de la primera película en taquilla.
La historia de Megalodón 2 muestra la superviviencia de los científicos contra depredadores
En la premiere de Megalodón 2 no estaba presente Jason Statham, pero sí lo estaban otros miembros del reparto como Wu Jing y Shuya Sophia Cai.
La segunda ya aparecía en la Megalodón inaugural, allá por 2018, siendo su madre en la ficción Li Bingbing. Wu Jing vendría a desempeñar el rol de Bingbing en la secuela: ambos son grandes estrellas de China, que integran el reparto de los Megalodones para satisfacer al público de su país en sintonía a una sofisticada maquinaria publicitaria, que busca el triunfo internacional.
Más allá del acierto de fichar a Statham como Taylor, la adaptación nunca era tan gamberra ni tenía el espíritu desacomplejado de la lectura de la versión original. Y por eso el fracaso: aunque hoy se sitúa en torno al 20%, la audiencia llegó a darle un 0% de valoración.
El cine de monstruos gigantes suele involucrar conflictos humanos frente a fuerzas de la naturaleza de proporciones casi inimaginables, lo que otorga una sensación de escapismo al permitir a las personas enfrentarse a miedos y amenazas de una magnitud que raramente se ve en la vida real.
Las críticas la ubican como la peor película del 2023
Bajo la distribución de Warner Bros. Pictures, la película de Megalodón 2 ha causado críticas excesivamente negativas, ubicándola como la peor película del 2023 y el peor estreno del año.
En lo que tiene que ver con las redes sociales, al revelarse que la película de Megalodón 2 obtuvo un cero de calificación en páginas especializadas como Rotten Tomatoes, esto provocó un extraño interés por verla. Y es que no cabe duda que el subgénero de los tiburones asesinos que van desde Tiburón (1975) de Stephen Spielberg hasta toda la saga de Sharknado, causan cierto interés en la audiencia.
Por lo que, aunque de acuerdo a la crítica, la película de Megalodón 2 sea la peor del 2023 con un cero en Rotten Tomatoes, eso solo ha despertado la curiosidad del público por saber porqué es tan mala según la crítica.