¿A quién no le gusta disfrutar de una cerveza?, y si es un viernes, mejor. En el marco del día internacional de la cerveza que se estará celebrando el primer viernes de agosto, deberías lanzarte a la aventura de descubrir maneras de disfrutar al máximo este día y de los sabores de esta bebida, considerada por muchos como un verdadero elixir.
El Día Internacional de la Cerveza, fue invención de estadounidenses, específicamente de California en el año 2007. Dedicar un día a los placeres de esta bebida fue una iniciativa que adoptaron rápidamente otros países, por lo que se trata en la actualidad de una celebración mundial. ¿Tienes planes para el viernes? ¡Prepárate para disfrutarlo a lo grande!
1¿Fría o caliente? Comienza por descubrir la temperatura ideal para disfrutar de una cerveza
Comencemos por lo más básico, pero primordial a la hora de disfrutar de esta bebida: La temperatura. Para poder disfrutar de una cerveza debes tomar en cuenta la temperatura; y aunque muchas personas consideran que mientras más fría es mejor, esto no es del todo cierto, ya que dependerá del tipo de cerveza que estés consumiendo.
Las de baja fermentación, como la Pilsner o Lager, se debe tomar con una temperatura entre 4 °C y 13 °C, mientras que las de alta fermentación, como la Ale y las que son producidas con trigo, se recomienda sean consumidas con una temperatura entre 18 °C y 25 °C. La temperatura tiene muchísima relación al disfrute de aromas y sabores. Compruébalo por ti mismo.