El transporte marítimo es una de las opciones más ventajosas para el traslado de mercancías a bajo coste. De hecho, hasta el 90 % de la carga mundial se mueve por esta vía, según datos de la Organización Marítima Internacional. Sin embargo, hay cierto tipo de mercancías que, por diversas razones, requieren ser transportadas vía aérea.
Para llevar a cabo el transporte de mercancías de manera exitosa, es imprescindible contar con los servicios de una agencia de transporte internacional de cargas como Acirfa Shipping.
¿Transporte marítimo o aéreo?
Cuando se trata de transporte internacional de mercancías, los medios de transporte se reducen en la gran mayoría de ocasiones a las vías marítima y aérea. Para elegir la más conveniente, se deben tener en consideración factores como la distancia, el coste, la seguridad, y, principalmente, el tipo de mercancía.
En este sentido, los envíos marítimos ofrecen la posibilidad de transportar todo tipo de mercancía a precios más accesibles en comparación con el transporte aéreo. En este tipo de envíos, las cargas se trasladan en contenedores por practicidad, y se puede incluir el traslado de productos que, por motivos de seguridad, no deban transportarse por vía aérea.
Como desventaja de este tipo de transporte, destaca el tiempo de tránsito, que en este caso es mucho más largo que el de los servicios aéreos, así como las posibles congestiones portuarias en cada conexión que se tenga contratada en la ruta.
Por su parte, el transporte aéreo de mercancías llega a cualquier parte del mundo más rápido en comparación con el transporte marítimo, permite también una gran cobertura geográfica y una mayor seguridad en el traslado de cargas. Este tipo de transporte es ideal para el traslado de mercancías farmacéuticas, perecederas, de alta gama o aquellas que deban ser entregadas con carácter de urgencia.
A pesar de que hay una gran variedad de aeronaves adaptadas para el traslado de diversos tipos de mercancía, este medio de transporte tiene mayores limitaciones de carga y su coste es más elevado en comparación con los envíos marítimos.
Acirfa y los servicios marítimos y aéreos que ofrece
Acirfa Shipping cuenta con una amplia experiencia en el transporte marítimo y aéreo de mercancías. En este sentido, realiza alianzas estratégicas con las principales líneas de transporte del mundo, lo que se constituye como una gran fortaleza para sus servicios.
Asimismo, la empresa ofrece una amplia gama de servicios de transporte de cargas, entre los que destaca el transporte de contenedores, tanto en modalidad Full Container Load como Less Container Load. Además de los servicios de carga a granel, carga especializada y carga refrigerada, entre otros.
Otro aspecto relevante son sus soluciones logísticas integrales, lo cual abarca desde la planificación y gestión de la cadena de suministro, hasta el almacenamiento y distribución de mercancías. De esta forma, la empresa cuenta con una amplia red de almacenes y depósitos que permiten ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente.