Twitter nuevamente es tema de conversación. Las notas de la comunidad, la solución que ha encontrado Elon Musk para lograr el tan anhelado objetivo “un mundo mejor informado”, es una herramienta que le permitirá a los usuarios de Twitter calificar la información publicada por otros usuarios, y a partir de allí, “Solo las que estén calificadas como útiles por personas de diversos puntos de vista pueden aparecer en las publicaciones”.
De esta manera, tal y como señalaba la nota de prensa de Europa Press, “No será Twitter quien decida lo que se muestra, sino los propios usuarios”, según la información que ha suministrado la compañía a través de su plataforma, se trata de una herramienta “construida sobre la base de la transparencia”.
Con esta medida, algunos usuarios de la red social contarán tendrán un distintivo que les distinguirá del resto de los usuarios de la plataforma, un distintivo que les permitirá poder acceder a nuevas funciones de la aplicación, es decir, privilegios reservados para los mejores.
Algunos de los beneficios anunciados desde la plataforma de la compañía son la posibilidad de “escribir notas sobre elementos multimedia como imágenes y vídeos” lo que les permitirá mantener mejor informados al resto de los usuarios, además que tendrán mayores posibilidades de que sus comentarios y propuestas lleguen a más usuarios, con el fin de obtener una mayor puntuación.
¿El requisito para convertirse en uno de estos usuarios “especiales” de Twitter? Pues obtener un “impacto de escritura de 10 o más” y además “lograr que el 4 % de los comentarios de los usuarios sean considerados como “útiles”, pero todavía hay más, porque para mantener el estatus de usuario de notas de la comunidad de Elon Musk, dependerá de cómo te valoren el resto de los usuarios.
La historia de los interminables cambios de Twitter y Elon Musk
Hay que recordar que este sería un paso más en la lucha de Elon Musk por lograr la verificación, el objetivo inicial era cobrar 20 dólares mensuales por la anhelada verificación de Twitter, sólo por mantener la llamada insignia azul, una idea que no llegó a madurar por el rechazo que generó entre los usuarios.
El rechazo a esta medida fue tan rotundo que hasta las grandes celebridades arremetieron contra Musk, la respuesta del empresario bastante predecible, anunció las “suscripciones de cortesía” para algunas de estas celebridades sólo para que no dejaran la red social, de hecho la avalancha de usuarios que dejaban la red social fue tan grande que se hizo viral el anuncio de Musk donde decidía “pagar personalmente” por las suscripciones de algunas de estas celebridades, entre ellas, Lebron James y Stephen King.
Pero lo cierto es que hasta hace poco el precio del plan mensual para acceder a los servicios “Premium” ó Twitter Blue era de 8 dólares, que era la forma que había encontrado Musk para hacer el negocio “rentable” y aun así siguió recibiendo críticas de los usuarios de la red social porque muchos de estos beneficios ya eran gratuitos y se presentan como grandes novedades.
Desde que Elon Musk anunció la adquisición de Twitter el pasado mes de octubre por la extraordinaria cifra de 44.000 millones de dólares después de una larga y al parecer complicada negociación, todo el mundo esperaba grandes cambios, pero lo que se esperaba seguramente Musk es que se ganaría el rechazo de todos por los cambios introducidos.
Estos cambios han pasado por el despido de miles de trabajadores en todo el mundo, y cambios en la forma de uso de la red social, así como la “lamentable” política de verificación de cuentas, cambios que le han hecho perder millones de usuarios en cuestión de días, incluidas las grandes celebridades, quienes han optado por publicar sus comentarios “negativos” sobre las nuevas políticas de Twitter.
Otro de los recientes cambios introducidos por Musk en la red social es llamarla “X”, y el color, por lo que pronto ya no se verá el color blanco de fondo, sino los tonos negros, de hecho ha anunciado a través de un tweet que “esta plataforma pronto sólo tendrá modo oscuro”, un cambio que también ha generado muchas críticas por parte de los usuarios que no paran de comentar que leer un contenido con letras blancas sobre un fondo negro es mucho más complicado sobre todo si te encuentras en un espacio exterior.
Hasta ahora se desconoce el origen de todos estos cambios, e incluso cual es el objetivo real que persigue el magnate con esta red social, muchos usuarios se han atrevido a comentar que una letra X sobre un fondo llama mucho más la atención, otros se han atrevido a mencionar las palabras ahorro energético, pero hasta el momento existe ninguna información oficial.
Elon Musk hace poco volvió a apoderarse del primer lugar en la lista de hombres más ricos del planeta, y ha demostrado además ser un hombre brillante, por lo que seguramente sabe lo que hace, así que solo queda esperar el final de la historia.