El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha rechazado este miércoles que el rey emérito, Juan Carlos I, vuelva a Galicia con «total normalidad» y «se pasee libremente» por Sanxenxo (Pontevedra) cuando «aún no ha dado explicaciones» de las informaciones publicadas sobre su fortuna.
San Ramón ha sostenido que «ya hay informaciones publicadas que afirman que el rey emérito estaría buscando residencia permanente en Galicia», un cambio que se debería a que «ya se veía recibido con los brazos abiertos por un gobierno de derechas para garantizarle silencio e impunidad».
Además, el coordinador de Podemos Galicia considera que esta escena «solo es posible por las gestiones» del alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín.
«Delincuentes en barcos, la marca de agua del señor Feijóo», ha ironizado el dirigente de Podemos, que recuerda que la comisión de investigación sobre la fortuna de Juan Carlos de Borbón «lleva años bloqueada en el Congreso» y ha reclamado que no se desperdicie la «oportunidad histórica» que sume una segunda mayoría progresista para esclarecer los hechos de una vez por todas.