La actriz Alba Flores está dando de qué hablar nuevamente y esta vez no por su participación en la película “Te estoy amando locamente” recientemente estrenada en España y nada de éxito por cierto, esta vez la actriz se ha convertido en la cara visible de la campaña que adelanta el grupo ambientalista Greenpeace para salvar el Parque Nacional Doñana.
Recientemente la actriz Alba Flores estuvo en la “mira” de muchos por el financiamiento que recibió por parte del Ministerio de Cultura de España para la película “Te estoy amando locamente” donde se planteaba una historia de amor desde la óptica del movimiento LGTBI, una película que pasó totalmente desapercibida, pues según los datos revelados las ganancias apenas sobrepasaron los 66 mil euros, lo cual que representa una cifra insignificante en comparación con el millón de euros invertidos en ella.
“Te estoy amando locamente” es una película protagonizada por el actor Omar Banana y cuenta la historia de un chico homosexual que lucha por ser artista en una época en la que el colectivo LGTBI es perseguido, una época en la que además ser homosexual es considerado un delito, fue dirigida por Alejandro Marín y contó con la participación de talentos como el de Enara Prieto, Carlos Bernardino, Ignacio de la Puerta y Ana Wagener.
Alba Flores, la hija de Antonio Flores, sobrina de Lolita Flores y nieta de la gran Lola Flores se ha consagrado como una actriz internacional y se le conoce por su participación en series como La Casa de Papel, Vis s Vis, Maricón perdido, y Sagrada Familia, la serie de Netflix; es una actriz que a pesar de su descendencia se ha caracterizado por llevar una vida siempre discreta, al punto de que muy poco se sabe de su vida privada, es como la propia actriz se ha descrito “un verso suelto de los Flores”.
Alba Flores como embajadora de Greenpeace para Doñana
Están secando Doñana.
— Greenpeace España (@greenpeace_esp) July 14, 2023
Y lejos de actuar ante este reto, la Junta de Andalucía sigue alentando un modelo de regadío insostenible, prometiendo un agua que no va a llegar y sin querer mirar a una emergencia climática que ya está aquí.
👉https://t.co/pvvVXs8WS3 pic.twitter.com/uOnmG7uaSf
Alba Flores recientemente se ha convertido en la cara visible de la agrupación ambientalista Greenpeace en la campaña para salvar al Parque Nacional Doñana, y es que según lo manifestado por la propia actriz desde el lugar, Doñana se seca por la falta de agua y el mal uso del recurso que existe.
Y es que la actriz se ha hecho eco de los estudios presentados por la agrupación ecologista sobre la situación real que vive actualmente este importante Parque Nacional, “El estrés hídrico, provocado por la extracción de aguas subterráneas para dedicarlas a las agricultura intensiva de regadío con miles de pozos, muchos de ellos ilegales, así como el drenaje de las zonas pantanosas y la eutrofización suponen las amenazas más importantes para Doñana” y además aseguran los representantes de Greenpeace que estas iniciativas son apoyadas por partidos políticos como Vox y el Partido Popular al impulsar la aprobación de la ley de ampliación de las zonas regables.
Palabras que la actriz la hecho suyas e intenta difundir a su manera “Aumentar los regadíos alrededor de Doñana es insostenible. Existe la posibilidad de hacer las cosas de otra manera más respetuosa, de implementar una agricultura sostenible, adaptada al clima. No pueden seguir vendiéndonos falsas soluciones que no van a salvar Doñana, ni el resto de la riqueza en biodiversidad de nuestro país. Y podemos perderlo ahora para siempre”.
Y es que no es la primera vez que la actriz muestra abiertamente su sensibilidad por los temas ecologistas, ya se ha declarado abiertamente una defensora de los derechos del colectivo LGTBI, sino basta con ver la película que ha protagonizado, por lo que no es para nada extraño que se haga eco de una iniciativa como la que promueve el grupo ambientalista en España.
Además, hay que recordar que el tema del Parque Nacional Doñana le afecta mucho más a la actriz por encontrarse en la Comunidad Autónoma de Andalucía, una región con la que actriz mantiene fuertes lazos afectivos.
Sin importar las razones que muevan a la actriz Alba Flores a convertirse en la cara visible de Greenpeace, bienvenida sea, porque el tema plateado es de interés de todos los españoles, Doñana es un espacio natural que se encuentra en peligro y que requiere del esfuerzo de todos para poder frenar el daño que actualmente se genera, por lo que ojala la voz de esta actriz llegue más lejos que de la Greenpeace.
Más allá de los intereses económicos, políticos e ideológicos que obviamente se encuentra detrás de la realidad que enfrenta Doñana actualmente, están las buenas intenciones de algunos que entienden la gravedad y las consecuencias negativas que esta problemática puede generar a corto, mediano y largo plazo. Enhorabuena por la iniciativa de la actriz Alba Flores y que su iniciativa sirve de ejemplo para muchos.