Spotify ha renovado los precios de sus planes de suscripción, que pasa de los 9,99 euros a los 10,99 euros en el caso de la opción Premium individual y cuya opción premium Familiar se encarece tres euros (de 14,99 euros a 17,99 euros).
Spotify Premium es la opción de pago de la plataforma de música en ‘streaming’ que permite descargar música para escucharla sin conexión, hacerlo de forma personalizada -la opción gratuita para ‘smartphones’ únicamente permite el modo aleatorio- y reproducir canciones sin anuncios.
La compañía ofrece cuatro formatos de pago: Individual, Duo, Familiar y Estudiantes. El primero de ellos está destinado al uso del servicio de música en ‘streaming’ en un solo dispositivo y, hasta ahora, tenía un precio de suscripción de 10,99 euros mensuales, tras un mes de período de prueba.
El plan Dúo, destinado a dos cuentas y usuarios «que vivan bajo el mismo techo», tal y como especifica la marca en su página web, se podía adquirir por 12,99 euros al mes tras la comentada prueba.
Por otra parte, el plan Familiar permite un uso simultáneo en hasta seis cuentas, bloquea la música explícita y se puede adquirir por 17,99 euros al mes, también tras probarlo durante un mes. Para terminar, el plan de suscripción para estudiantes, enfocado a universitarios que cumplan ciertos requisitos, es de 4,99 euros mensuales.
Spotify ha actualizado ahora sus precios, que se han incrementado de forma progresiva según el tipo de plan. En la opción Individual su precio a partir de ahora es un euro más, esto es, 10,99 euros. Lo mismo sucede con el plan para estudiantes, que pasa a tener un coste de 5,99 euros.
El Dúo, por su parte, ahora será dos euros más caro que lo que costaba hasta ahora -14,99 euros-, mientras que el familiar se incrementa tres euros más, hasta 17,99 euros.
La compañía ha justificado el incremento de sus precios de suscripción alegando que lo hace «para poder seguir innovando» y considera que, con este encarecimiento de sus planes, podrá ayudar «a continuar brindando valor a los fans y artistas» de la plataforma.
Además de a España, estos cambios han afectado a países como Italia, Croacia, Estonia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Grecia, Guatemala, Finlandia, Dinamarca, Colombia, Perú, Brasil o Canadá.