Cómo confesar una fantasía sexual a tu pareja

-

Tener una fantasía sexual y confesarla a tu pareja puede llegar a ponerte en una situación incómoda, sobre todo porque expresa ese pensamiento de contenido erótico que puedes desear y que no te atreves a revelar. ¿Es correcto hablar abiertamente con tu pareja sobre ellas? ¿Son tus fantasías sexuales realmente un deseo sexual que deseas saciar a cómo dé lugar? 

Existen fantasías que son realizables y otras que no pueden llevarse a cabo por el tipo de situación que se ve involucrada en su materialización, pero más allá de esto, lo importante es saber cómo puedes compartir con tu pareja esa parte de tu mundo que, hasta ahora, le has mantenido oculto. ¡Veamos!

1
Estas son las diferencias entre fantasía sexual y deseo sexual

erotismo

Muchas veces se confunde fantasía sexual con deseo sexual. La fantasía se refiere a una representación mental de situaciones o contenido erótico o sexual, que puedes o no desear experimentar, pero que se encuentra en el plano mental de la fantasía; por ejemplo, tener relaciones sexuales en un lugar público y a la vista de todos. En este caso, puedes fantasear con ello, pero no llegar a materializarlo. 

El deseo sexual, por su parte, es un impulso o anhelo de tener experiencias sexuales, físicas o íntimas con tu pareja u otras personas, y puede basarse en una atracción física, emocional o incluso cognitiva hacia el otro individuo. La fantasía sexual y el deseo sexual están relacionados, pero no son lo mismo, ya que una fantasía puede estar presente sin un deseo de llevarla a cabo en la realidad, y el deseo sexual puede existir sin fantasías específicas relacionadas con él.

 

Atrás