Estos son los pueblos de Castilla y León donde se come exquisito

-

Los pueblos de Castilla y León, ese es el tema de hoy. Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas de España más conocidas y visitadas, cada una de sus regiones están asociadas a una riqueza histórica, cultural, natural e incluso gastronómica.

Para hablar de la riqueza gastronómica de Castilla y León necesariamente debemos hacer un recorrido por sus provincias, y la mejor forma de hacerlo es a través de sus pueblos más emblemáticos. Y es que Castilla y León es una de las regiones de España donde mejor se come, allí podemos disfrutar desde la cocina tradicional hasta el plato más exótico en sus numerosos restaurantes, algunos de los cuales exhiben sus estrellas Michelin.

Visitar Castilla y León es poder disfrutar de los guisos y embutidos, la morcilla de Burgos, la Morcilla de Aranda o de León, el chorizo picante de León, los torreznos de Soria, el jamón de Guijuelo en Salamanca, la cecina de León y los quesos de Zamora, sólo por mencionar algunos, constituye una verdadera experiencia, por esa razón a continuación te contamos cuales son los mejores pueblos de Castilla y León donde mejor se come.

 

1
Navaleno en Soria, uno de los pueblos de Castilla y león donde mejor se come

Navaleno en Soria

Navaleno pertenece a la provincia de Soria, se encuentra ubicado exactamente en la Comarca de Pinares, se trata de un pueblo bastante pequeño, su población no alcanza los mil habitantes y es uno de los lugares más verdes de Castilla y león, desde allí tienes asegurado hermosos paisajes naturales porque se encuentra entre las Sierras de Urbión y las de Nafría y Cabreja.

Este pueblo saltó a la fama cuando la revista de viajes National Geographic le reconoció como uno de los catorce gastro pueblos más importantes de España, y no es para menos, a pesar de lo pequeño ya es sede de un restaurante que ostenta una estrella Michelin, La Lobita, a cargo de la Chef Elena Lucas. Si decides visitarle, no dejes de probar los platos preparados con setas, la especialidad del lugar, trufas negras, serendillas, los marzuelos, y amanitas cesáreas.

Pero el siguiente pueblo que vamos a ver merece todavía más la pena.

Atrás