Madrid es una de las capitales europeas más interesantes para quienes quieren disfrutar del ocio nocturno. Cuna histórica de movimientos culturales como La Movida, la ciudad se ha convertido en un imán tanto para público nacional como internacional gracias a la existencia de decenas de locales pensados para todos los públicos.
¿Cuáles son las mejores discotecas en Madrid? Repasamos algunos de los locales más interesantes de la ciudad para que no te quede una sin visitar.
Teatro Kapital
Situada en el número 125 de la calle de Atocha, Kapital es mucho más que una discoteca: se podría considerar casi como una “ciudad” pensada para el ocio nocturno. Siete plantas de salas de baile que se adaptan a distintos estilos, estéticas y géneros musicales hacen de este espacio uno de los más queridos por el público a nivel global.
Hasta tres mil personas se dan cita cada vez que Teatro Kapital abre sus puertas para bailar al ritmo de la música comercial, la sala de karaoke, el reguetón o el house. Además, Kapital cuenta con diversas zonas VIP para aquellos que quieren gozar del ocio más exclusivo de miércoles a domingo.
Sala Bakán
Hay que desplazarse hasta la calle Ángel Muñoz, 19, para encontrarse frente a la puerta de la Sala Bakán. Con un aforo considerable, este local, que abre de miércoles a domingo hasta las seis de la mañana, es perfecto para la celebración de fiestas privadas.
Lo más destacado del espacio es su sala de eventos, con comida y bebida incluida para un total de 300 personas. Es uno de los locales preferidos por la juventud madrileña, ya que tiene un amplio horario que permite comenzar la fiesta a partir de las seis de la tarde.
Uñas Chung Lee
Uñas Chung Lee es un absoluto desfase y uno de los locales de ocio nocturno más originales de la capital. Por la mañana, el local, situado en la calle Hilarión Eslava, es un espacio donde ofrecen manicuras. Por la noche, se transforma en un local donde todo puede pasar.
Decoración asiática, mundos futuristas, DJ y espectáculos absolutamente originales esperan a un público que siempre sale del interior de la discoteca con una sonrisa y sorprendido por lo que acaba de ver. Sin duda, una de las propuestas más originales de la ciudad en estos momentos.
Fabrik
La lista de las mejores discotecas de Madrid no podría cerrarse sin un clásico como Fabrik. Este “mastodonte” del ocio nocturno, situado en la Avenida de la Industria, 82, ha cumplido dos décadas ofreciendo lo mejor de la música electrónica internacional.
La fama de Fabrik es tanta que ha convocado a sus platos a DJ tan importantes como Richie Hawtin o Black Coffee, llenando la inmensa sala principal de la discoteca. Además, quienes quieran gozar de otro tipo de sesiones puede optar por algunas de las salas pequeñas que completan la oferta del local.
Estas son tan solo algunas de las mejores discotecas en Madrid; espacios que se llenan cada día de apertura con apasionados de la música y del ocio nocturno. El baile, el buen rollo y las ganas de pasarlo bien son constantes en todos ellos y ofrecen al visitante y al habitual una experiencia maravillosa a altas horas de la noche.