Los amarres de amor son considerados como los más poderosos de todos y, por tanto, se suelen escoger con prioridad frente a cualquier otra tipología para resolver problemas sentimentales.
Aunque ya se escogen más por costumbre y popularidad, en realidad es patente que estos hechizos tienen ventajas frente al resto, por las que han conseguido esta privilegiada posición.
Advertencia de los profesionales en amarres de amor
Antes de describir las principales ventajas de los amarres de amor frente a otros hechizos, nos hacemos eco de una advertencia que nos ofrecen directamente los profesionales en este tipo de servicios.
En España una de las mejor reconocidas es Paloma Lafuente y ella coincide en esta advertencia, que expone la importancia de escoger el hechizo adecuado en cada situación.
Muchas personas acuden a su consulta solicitando un amarre de amor, cuando ni siquiera se sabe cuál es el origen del problema. En la práctica, sin embargo, hay muchos otros tipos de hechizos que podrían ser de utilidad, puede incluso que más que un amarre dependiendo de cada situación.
Los endulzamientos, por ejemplo, son también hechizos de amor muy poderosos y populares, que en algunos casos es preferible escoger frente a otras alternativas.
Por tanto, es importante analizar bien cada caso y escoger el hechizo apropiado que nos va a ser más útil, no dejarnos guiar solamente por la fama o popularidad que tienen los amarres.
Los amarres de amor consiguen resultados consolidados
Una de las razones por las que los amarres de amor han conseguido ser tan conocidos es precisamente por conseguir resultados consolidados, es decir, que perduran en el tiempo.
Obviamente, conforme la gente va identificando los logros de los amarres de amor, su interés por ellos va en aumento con el fin de conseguir también estos resultados duraderos.
Hay muchos motivos por los que se explica que consigan estos efectos, pero entre ellos destaca uno en concreto y es el uso de magia blanca.
Paloma Lafuente es una de las profesionales que defiende el uso de magia blanca en todos los amarres de amor, porque a su vez puede ofrecer grandes ventajas.
Entre ellas, hay que tener en cuenta que la magia blanca no impone sentimientos inexistentes, sino que aprovecha los que ya existen.
Por ejemplo, en una situación tensa en la pareja o incluso en una ruptura, es posible pensar que la otra persona solo siente rencor y enfado, pero en la mayoría de los casos, por debajo de estos sentimientos, también mantiene el amor, la atracción y el cariño hacia la otra parte de la pareja.
Por tanto, la magia blanca llega a estos sentimientos a través del ritual de amarre de amor y los va reorientando poco a poco para situarlos en prioridad.
Por tanto, los efectos de los amarres de amor no son inmediatos, sino progresivos, pero en contrapartida se van asentando con suficientes bases como para quedarse fijos e inamovibles, lo que significa que sus resultados perdurarán todo lo posible.
Los hechizos que no consiguen este efecto duradero son los que se basan en magia negra. En esta modalidad no se aprovechan sentimientos existentes, sino que se imponen los que interesan a la persona que hace el ritual.
Por tanto, se intenta manipular los sentimientos de la otra persona e imponer algo que en principio no está asentado, lo que derivará en unos efectos efímeros que, en poco tiempo, regresarán a su estado original, causando confusión y enfado a la persona que los ha sufrido y, probablemente, agravando más que nunca el conflicto existente.
Los amarres se adaptan a cualquier problema
Los amarres de amor pueden aprovecharse en cualquier conflicto sentimental. No están orientados a unos problemas en concreto, sino que en caso de que tus sentimientos no pasen por un buen momento, ahí están estos hechizos para adaptarse todo lo que sea necesario.
Como hemos indicado anteriormente, esto no significa que siempre se deba escoger un amarre para resolver cualquier problema sentimental, pero sí que es patente que es una gran ventaja frente a otros hechizos más específicos.
Hay muchos motivos que explican esta adaptación de los amarres de amor, pero uno especialmente importante y es el uso de ingredientes personales en sus rituales.
Los ingredientes personales son aquellos que están vinculados directamente con la pareja. Efectivamente son los que permiten una personalización del hechizo a las personas que lo protagonizan.
Hay muchos ejemplos de estos ingredientes personales, aunque el más representativo es el anillo de bodas. También es posible aprovechar una fotografía de la pareja en un momento feliz o un regalo realizado en una época de amor latente y felicidad.
Con estos ingredientes es posible personalizar del todo el hechizo al problema de pareja que se tenga, si el objetivo es una reconciliación o una solución similar, sobre una relación ya existente.
Los amarres de amor también sirven cuando estamos sin pareja
Muchos hechizos están enfocados a resolver problemas de pareja, mientras que los amarres de amor están dirigidos a solucionar problemas sentimentales, de cualquier tipología.
Por lo general, un problema sentimental suele estar relacionado con un conflicto con la pareja o con la ex pareja. Sin embargo, lo cierto es que los sentimientos siempre están presentes en nosotros y podemos sufrir por ellos incluso cuando no estamos con nadie.
En estos casos los amarres de amor también funcionan. Paloma Lafuente tiene en su web oficial ejemplos de amarres de amor detallados de principio a fin. Uno de los que hay publicados es el amarre para olvidar a la ex pareja, un hechizo pensado específicamente para cuando la relación ya se ha roto y su recuerdo nostálgico hace más difícil la recuperación.
En este amarre, en el que el hielo es uno de los ingredientes principales por su poder para neutralizar influencias negativas, el objetivo es ser feliz sin esa persona y sin el recuerdo de la relación, para poder seguir avanzando en la vida, aunque en esta etapa no se esté en firme con nadie. No todos los hechizos pueden permitirte eso.
Los amarres de amor aprovechan ingredientes poderosos
Hay 3 tipos de ingredientes que podemos aprovechar en los amarres de amor: sencillos, personales y especiales.
Los ingredientes sencillos en realidad también son compartidos por muchos otros hechizos. Son objetos y alimentos que pueden encontrarse fácilmente en nuestro día a día. Esto no los hace menos importantes, pero al menos no son complicados de usar, lo que ha incentivado su aplicación en muchos rituales.
Los ingredientes personales son los comentados anteriormente, vinculados a la pareja y que permiten una personalización total del ritual.
Por último encontramos los ingredientes especiales, que son aquellos más difíciles de encontrar e incluso que requieren usos especiales para aprovechar su máximo potencial.
Entre ellos debemos destacar las piedras mágicas, que son aquellas que han acumulado la energía del Universo durante millones de años y que ahora podemos aprovechar para el deseo que queramos formular.
Hay muchas piedras mágicas que podemos encontrar, pero la más utilizadas en amarres de amor son las siguientes:
- Ágata
- Aguamarina
- Amatista
- Berilo
- Celestina
- Coral rojo
- Cuarzo blanco
- Cuarzo rosa
- Esmeralda
- Granate
- Piedra jade
- Piedra lunar
- Rubí
Estos ingredientes especiales no solamente son más complicados de encontrar, sino que además llevan asociada información específica que debemos conocer como cuándo aprovechar cada uno, de qué tamaño debe ser, con qué objetivo nos puede ayudar, etc.
A todo ello debemos sumar el ritual de recarga de energía, ya que conforme usamos las piedras mágicas su energía se va reduciendo y las malas influencias o cargas negativas pueden ir diluyendo su poder. Por eso es tan recomendable realizar periódicamente un ritual para piedras mágicas, con el que seguro que recuperan la energía perdida y podemos volver a aprovechar todo su potencial.
Los amarres de amor son públicamente accesibles
Los hechizos siempre han estado rodeados de cierto misterio y, en muchos casos, es la falta de información acerca de ellos lo que los hace tan enigmáticos.
Muchas veces esto se debe a que son secretos, solamente quienes profundizan en la búsqueda de información sobre ellos logran encontrar las revelaciones de cómo se realizan y para qué sirven.
Pero esto no es así con los amarres de amor. De hecho, una de sus mayores cualidades y una clara ventaja frente a otros hechizos es que en este caso toda la información es pública.
Obviamente no debes acudir a cualquier lugar en el que encontrar información sobre amarres, porque puede ser incorrecta. Lo ideal es visitar sitios fiables como la web oficial de alguien profesional como Paloma Lafuente.
En estos sitios es posible confirmar que toda la información acerca de estos hechizos es completamente accesible y que solo hace falta un poco de interés para aprender todo lo necesario sobre este tema.
Esta cualidad también aporta una ventaja indirecta y es que cualquier persona puede hacer un ritual de amarre de amor. Ahora bien, ¿es lo más aconsejable? En realidad si no cuentas con suficientes conocimientos sobre estos hechizos o no tienes experiencia práctica con ellos, lo mejor es siempre contar con profesionales.
Incluso aunque tengas ya experiencia, siempre se aprenden cosas nuevas. Por tanto, aunque sea por asesoramiento, es recomendable contar con profesionales que puedan solventar cualquier duda que pueda surgir.
Si finalmente decides hacer el amarre por tu cuenta, Paloma Lafuente recuerda que la magia blanca es un gran aliado, sobre todo si corres el riesgo de cometer un error en el ritual.
Los amarres de amor son en apariencia muy sencillos. Pero en la práctica hay infinidad de detalles en los que fijarse, por lo que es importante tener un recurso de seguridad por si acaso y eso es lo que ofrece la magia blanca.
Este tipo de magia respeta el libre albedrío. Lo que quiere decir esta cualidad es que, en caso de que nos equivoquemos al realizar el ritual de amarre de amor, no tendremos que temer ninguna consecuencia negativa.
No se cumplirá nuestro deseo al Universo, pero en realidad todo seguirá el orden natural de las cosas, así que tampoco le pasará nada malo a nadie, ni siquiera a nosotros como artífices del ritual.
Hasta los profesionales aprovechan la magia blanca en este sentido. Ellos también pueden equivocarse en cualquier momento, la diferencia está en que también pueden identificar el error al instante y subsanarlo.
Los amarres de amor son combinables con otros hechizos
Normalmente se tiende a comparar entre los diferentes hechizos disponibles. La rivalidad entre endulzamientos y amarres de amor por ver cuál es la tipología más poderosa es bastante conocida.
Sin embargo, los amarres presentan la cualidad también de poder combinarse con otros hechizos, si queremos conseguir efectos importantes o abordar un conflicto sentimental bastante complejo.
Con la complementación de hechizos conseguimos aumentar la intensidad de los rituales y de cómo pedimos nuestro deseo al Universo.
No es fácil y no todo el mundo puede hacerlo. Mientras que un amarre de amor es asumible por cualquier persona, esta combinación de hechizos es muy recomendable que solo lo hagan profesionales capacitados como Paloma Lafuente.
De igual manera, no todos los profesionales son capaces de ofrecer este servicio. Esto se debe a que requiere profundizar mucho en el tema y saber cuándo es el momento adecuado para utilizar esta estrategia, así como para identificar los mejores rituales en cada situación.
A veces la combinación de hechizos ni siquiera se limita a un amarre de amor y otra tipología adicional, sino que puede tener una tercera opción compatible, con la que aumentar todavía más la intensidad de nuestro hechizo. Es la experiencia la que puede guiarnos a la hora de escoger la mejor estrategia posible.