España es un país con casi ocho mil kilómetros de costa. Esto da una inmensa cantidad de opciones a los turistas nacionales e internacionales que desean disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo.
Uno de los lugares más demandados cada verano es el de la costa Azahar. Municipios como Peñíscola, Alcossebre o Benicàssim reciben cada año a decenas de miles de turistas que gozan de este espacio vacacional de ensueño. Encuentra tu alquiler vacacional en Peñíscola o en cualquiera de los pueblos de la zona para descubrirlo.
El milagro de la Costa Azahar
Esta “región” cubre a todo el mar Balear que baña la provincia de Castellón, con más de 120 kilómetros de playas y calas de arenas blancas y suaves, aguas limpias y templadas y un clima absolutamente único en todo el perfil mediterráneo de la península.
Cada uno de los pequeños y medianos municipios valencianos que componen este espacio —que debe su nombre a la flor del naranjo, el cultivo protagonista de la zona— ofrece distintos atractivos que hacen que los turistas y amantes del mar se decanten por unos u otros.
Repasamos algunos de los municipios más populares y te indicamos qué es lo que los convierte en esas “perlas viajeras” para quienes aman pasar los días de calor bañados por las olas.
Peñíscola: historia y leyendas
Situado en el norte de Castellón el municipio de Peñíscola es perfecto para quienes quieren gozar del mar sin renunciar a hacer visitas culturales e históricas.
Se trata de una ciudad presidida por un imponente castillo templario y con un precioso casco antiguo medieval que hará las delicias de quienes quieren hacer un viaje al pasado durante sus vacaciones.
Con unas playas maravillosas y perfectas para nadar, espacios como la ermita de la Virgen de la Ermitana o el Faro de Peñíscola llenarán tu agenda de visitas para que la estancia sea absolutamente inolvidable.
Benicàssim: playas y gastronomía
También llena de historia, Benicàssim destaca sobre todo por ser una de las mejores zonas para degustar la gastronomía de Castellón.
Además de ello, quienes buscan un apartamento de playa en alquiler en benicasim descubren que el pueblecito cuenta con espacios únicos como la Torre de San Vicente, desde donde los ciudadanos medievales vigilaban la costa en busca de posibles piratas, o el museo Bodegas Carmelitano, donde conocer algunos de los mejores vinos que se hacen en la región valenciana.
Alcossebre: un lugar para amantes de la naturaleza
Descubre los mejores apartamentos en alcossebre y permítete conocer uno de los municipios costeros más bonitos y llamativos de la Costa Azahar.
Las zonas de baño de esta localidad están situadas tanto en playas en el municipio como en pequeñas calas repartidas por enclaves como el Parque Natural Sierra de Irta o el Parque Natural Islas Clumbretes… Sin lugar a dudas, es la elección perfecta para quienes aman la naturaleza en estado puro.
Benicarló: alcachofas y mucho más
Famoso por su producción de alcachofas, Benicarló es un municipio maravilloso dentro de la amplia oferta de la Costa Azahar.
Es un enclave destacado especialmente por la presencia de iglesias, monasterios y otro tipo de templos cristianos, que reinan en el casco histórico del municipio. Además de ello, los amantes de la historia pueden disfrutar como niños visitando los tres yacimientos íberos que se conservan en los alrededores del núcleo urbano.
Estos son los principales puntos de interés de toda la zona de la Costa Azahar para quienes aman el verano, la costa y el sol. En los últimos años, estos municipios se han convertido en destinos muy demandados por el turismo nacional e internacional.