Según el Estudio de Ecommerce 2023, publicado el pasado mes de junio por IAB Spain, el 77% de los internautas españoles adquiere productos o contrata servicios en Internet. Se trata de un colectivo, apuntan desde la industria aseguradora, que, gracias a las ventajas que aporta dicho canal, cada vez confía más en el comercio electrónico llegado el momento de asegurar un vehículo.
Sin embargo, aún hay muchos usuarios que no están familiarizados con el ecommerce. Así, algunos no tienen claro cómo se suscribe una póliza a través de Internet, qué modalidades se pueden elegir o si es posible personalizar un seguro de coche online con coberturas adicionales.
¿QUÉ SEGUROS DE COCHE PUEDEN CONTRATARSE A TRAVÉS DE INTERNET?
En este sentido, los expertos del sector explican que, al igual que sucede en las oficinas de una compañía o en una correduría, las herramientas habilitadas por las entidades en sus páginas web facilitan seleccionar, de forma rápida y sencilla, la modalidad de seguro que más se ajuste a las necesidades de cada cliente:
- Seguro a Terceros. Es obligatorio para circular con un vehículo por la vía pública e incluye, al menos, la cobertura de Responsabilidad Civil, cuyo fin es cubrir los daños personales o materiales que puedan causarse a terceros con el vehículo asegurado. Además, es habitual que esta modalidad cuente con las garantías de Responsabilidad Civil voluntaria, Defensa Jurídica y Reclamación de Daños.
- Seguro a Terceros Ampliado. Como indica su denominación, su alcance es mayor que el del seguro obligatorio al disponer de más coberturas. Entre ellas, esta modalidad suele contemplar las garantías de Incendio, Robo y Lunas.
- Seguro a Todo Riesgo. Dispone de la cobertura exclusiva de Daños Propios, destinada a cubrir los daños producidos en el vehículo cuya responsabilidad sea del asegurado o de un tercero no identificado.
De igual manera, existen otras garantías, como la de Accidentes del Conductor y Asistencia en Viaje, que forman parte de los distintos tipos de seguros de coche online. Una vez elegida la modalidad, y aportados una serie de datos personales y del vehículo, las calculadoras de Internet muestran el precio para que los internautas concluyan el proceso con la suscripción de la póliza.
¿ES POSIBLE AÑADIR COBERTURAS O SERVICIOS ADICIONALES A LA PÓLIZA?
Pero, lejos de ceñirse a la oferta tradicional y con el objetivo de aportar valor a los usuarios, algunas entidades aseguradoras especializadas en la comercialización de seguros de coche online brindan la oportunidad de personalizar la póliza con coberturas o servicios adicionales.
Una oferta que incluye desde vehículo de sustitución hasta el reconocimiento médico y los trámites necesarios para renovar el carné de conducir, pasando por gestiones en gestorías o un abogado de referencia para temas personales y familiares.
Por ello, los profesionales de la industria aseguradora recomiendan que, a la hora de contratar un seguro de coche online, se preste atención tanto a las garantías incluidas en la modalidad elegida como a las coberturas y servicios que se puedan añadir a la póliza. De este modo disfrutarán de un óptimo nivel de protección y, si así lo desean, servicios exclusivos.