Un ciudadano italiano ha sido multado por reparar un socavón que había situado en su calle y las redes sociales se han solidarizado con él.
Una de las cosas típicas del verano además del calor, los helados, o bañarse en el mar o la piscina son las obras. Reemplazo de adoquinado viejo por el nuevo, obras de gran calibre como las del metro de Madrid y otras dependencias municipales en el resto de España.
Pues bien imaginen que ustedes tienen un socavón en la puerta de su casa, no dentro, que eso correspondería a la gestión privada. Sino fuera, en el asfalto que corresponde al ayuntamiento. Usted y sus vecinos lo ha denunciado por activa y por pasiva pero o bien no recibe respuesta, o bien le ignoran.
Usted decide tomar la iniciativa y a falta de ayuda municipal, usted compra un saco de alquitrán por 14€, prepara la mezcla y decide taparlo por su cuenta y riesgo. Usted no solo ha sido de arreglar al desperfecto, sino que se ha convertido en el héroe del barrio.
Bien pues resulta que al ayuntamiento le molesta que usted haya realizado esa obra y le manda una carta avisándole de que le ha multado con 882€ ¿parece una historia surrealista verdad? Pues no lo es, ha sucedido en Italia en el pueblo de Barlassina en la provincia de Monza y el vecino es Claudio Trenta.
Pero lejos de achantarse con la multa, Trenta le ha declarado la guerra a al consistorio local. El Ayuntamiento ha explicado que le multa por haber realizado una obra en suelo público sin el debido permiso. Y le exige que vuelva a dejar la calle en la situación inicial, es decir, con el socavón.
Trenta ha alegado que ese agujero es un problema y peligro para todos los viandantes y que no solo se niega a volver a dejar la calzada tal y como lo pide el ayuntamiento, sino que no piensa pagar ni un solo euro. Y amenaza con contrademandar al consistorio.
«Se piensan que me están poniendo en un aprieto, peo no saben lo que se han buscado», ha declarado Trenta. Y es cierto, más que conocida la afición de los jubilados por las obras.
Además, Claudio Trenta es un informático jubilado de 72 años que si algo tiene ahora es precisamente tiempo. No sabemos cuál será el siguiente paso de este vecino italiano que se ha levantado en armas contra su Ayuntamiento.
Lo que sí sabemos es que no solo ha despertado la curiosidad de los internautas por su causa sino que ya tiene agendada una entrevista en el canal Italia 1 en el programa de Alice Martinelli, para contar su historia.
Y es que las historias que tienen que ver con ancianos suelen tener mucha repercusión. Como es el caso, en España, de aquellos abuelos que ven su casa de toda la vida okupada o a los que se trata de desahuciar. Pero no todas las historias de octogenarios son tristes, también hay abuelos que han marcado tendencia por sus recetas culinarias o por interactuar con sus nietos por medio de bailes o conversaciones. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que nuestros abuelos no se adaptaban a las nuevas tecnologías, en muchos casos, ahora son uno más de internet.