El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha sostenido que el ‘cara a cara’ entre el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y el presidenciable del PP, Alberto Núñez Feijóo, evidenció que los socialistas tienen enfrente «a unos ultras que utilizan técnicas de ultras como la mentira».
Preguntado en declaraciones a los periodistas, ha sostenido que Sánchez explicó en el ‘cara a cara’ lo logrado en esta legislatura y su proyecto para los próximos cuatro años: «Y enfrente tenemos a unos ultras que utilizan técnicas de ultras como la mentira, y que pondrían en práctica técnicas de ultras contra la ciudadanía».
A preguntas de los periodistas sobre si el PSOE ha hecho autocrítica tras el ‘cara a cara’, ha insistido en que lo que se puso de manifiesto es que Sánchez explica su proyecto y la situación española y que tiene «enfrente a una persona abrazada a la mentira de manera absolutamente evidente».
Sobre si los socialistas se plantean un cambio de estrategia tras el debate, ha replicado que afrontan lo que queda de campaña del mismo modo que lo han hecho los últimos meses, «con la conciencia tranquila de quien está gobernando bien y de quien sabe que va a seguir gobernando«.
«Nosotros lo que vamos a hacer en la campaña es lo que hemos estado haciendo hasta la fecha, y es seguir hablando de las cosas que importan a la ciudadanía y de lo que hemos hecho. Afrontamos lo que queda de la campaña como afrontábamos en los últimos meses», ha remarcado el ministro.
Bolaños ha defendido que la campaña socialista es sencilla, porque se basa en contar la verdad sobre la situación de España y su proyecto para los próximos cuatro años, según él: «No necesitamos mentiras como necesitan otros para sostener su campaña electoral».
Bolaños ha advertido de que en las elecciones están en juego asuntos como derechos, pensiones, vivienda digna y becas, «pero en Cataluña, además de todo eso, se juega un poco más el 23 de julio, y se juega la convivencia«.
«Se juega la convivencia, y que los que viven tan cómodos en el enfrentamiento y el conflicto no pueda tener ninguna responsabilidad de gobierno», ha agregado, y ha defendido que la convivencia en Cataluña ha sido un logro del Gobierno de Pedro Sánchez.
«Desde el Gobierno y con la política útil, valiente y del diálogo, hemos convertido la Cataluña del conflicto y del enfrentamiento de 2017 en una Cataluña del diálogo y de la convivencia en 2023», ha defendido el ministro.