¡No le pongas bañadores con rejilla a tu hijo! Graba esta frase en tu mente este verano y repítela como la canción pegadiza del verano porque le estarás haciendo un favor.
Varias denuncias de padres alertan: la rejilla de los bañadores en los niños está causando desde heridas graves hasta operaciones de circuncisión.
Muchos de ellos se alertan al ver que total o parcialmente los genitales de sus hijos se enganchan en la redecilla, sin embargo, los pediatras indican que «es de lo más común».
Los pediatras indican del peligro de los bañadores con rejilla interior: pueden enganchar los genitales
Hay quien prefiere el slip y hay quien es más de bermuda, cada uno tiene sus gustos y lo mejor siempre es sentirse cómodo para pasar el día en la playa o la piscina. Pero hay un tipo de bañador con el que hay que tener cuidado, porque si lo has usado ya sabes que en ocasiones son algo incómodos e incluso pueden tener algún peligro. Te hablamos de los bañadores con rejilla interior.
Después de las denuncias varias, se ha querido informar de que muchos niños son víctimas de este tipo de problemas. «Tuvimos que llevar a mi hijo a urgencias corriendo porque estaba perdiendo el riego sanguíneo de la zona, hubo que operarle», relata una madre de la playa en el magazín de ‘Cuatro al Día’. En más o menos medida, las consecuencias que provoca son mínimo de dos a tres semanas de reposo.
Esto se hace llamar como el Síndrome del Torniquete, que provoca una obstrucción del riego sanguíneo con el peligro de que hay personas que pierden el miembro», explican los pediatras. «Mi hijo ha estado 10 días sin poder bañarse ni en la playa ni en la piscina para curar las heridas y además una crema con corticoides».
Hay que evitar el Síndrome del Torniquete, sobre todo en niños
«Cuando tus hijos entran en el agua y se contraen sus partes, tanto el prepucio del niño como el escroto pueden quedar atrapadas entre estos agujeritos provocando el síndrome del torniquete», explica el influencer.
«Este estrangulamiento se considera entre los expertos médicos muy peligroso siendo necesaria una cirugía de urgencia. «Esta misma semana hemos tenido un caso en las urgencias y fue imposible liberarlo porque es una zona muy delicada», alertaron pediatras en Tiktok.
Así, los técnicos de emergencias recomiendan observar con cautela el bañador que «le compras a tu hijo» para asegurarte que «sea seguro» y evitar el síndrome del torniquete. «Un bañador de membrana sin agujeros o un bañador de licra serán siempre una buena opción», aconsejó.
Muchos, también, suelen utilizar el calzoncillo no solo por lo molesto que puede ser el tacto de la rejilla con las zonas íntimas, sino que también para evitar esas rozaduras en la parte interior de las piernas. Pero claro, el uso del calzoncillo no es que sea muy recomendable, pues tarda en secarse y la humedad que conserva puede llegar a hacerles coger frío o alguna infección al fomentar la presencia de bacterias en la zona.