- La instalación de una alarma es fundamental para dotar a muchos hogares de la seguridad necesaria.
La seguridad es más importante cada vez y vemos como el número de hogares que contratan alarmas ha aumentado de manera exponencial en estos últimos años. Los precios de las alarmas son más asequibles que hace unos años y esto ha “democratizado” la posibilidad de que cada vez más hogares dispongan de alarmas de calidad y eficaces.
Conociendo los tiempos de contratación
Si hay que colocar un sistema de alarmas, hay que analizar la totalidad de variantes que van a intervenir en el tiempo que tardes en que tu hogar vaya a quedar debidamente protegido. Hablamos de factores como el tiempo para la cita que se produzca con el técnico, el tiempo para la instalación, etc.
El caso es que no hay que olvidar la importancia de pararse a pensar qué alarma puede ser la más idónea en tu caso.
Este proceso de contratación es bastante asequible y todo se suele realizar mediante el teléfono, tanto si se hace el contrato de manera directa con la compañía de alarmas como si se hace mediante comparación, donde además de acceder a descuentos se pueden producir promociones en exclusiva.
Un proceso de contratación de lo más sencillo
- En una llamada por teléfono que se realice, el experto en materia de seguridad lo que hace es preguntarte para saber las necesidades que tienes, así como explicarte como funciona la alarma, el equipo y servicios que tiene, además de los precios y las demás condiciones generales.
- En el caso de que todo esté correcto y te parezca interesante, en esa misma llamada se procede a contratar el servicio, de tal forma que te van a solicitar una serie de datos personales y bancarios.
- La compañía pasa a citarte con el técnico en cuestión, con el que concertarás cita el día y la hora más conveniente.
¿Cuánto tiempo dura el montaje de la alarma?
En cuanto al tiempo que se necesita para poder instalar una alarma de este tipo, todo va a depender de la clase de equipo que compres o contrates, algo que a la misma vez va a depender de la clase de propiedad que queramos proteger.
Si se quiere tratar de un kit de los denominados básicos, que son lo bastante completos como para la protección de pisos, viviendas o adosados, suele durar sobre unas dos horas.
En este par de horas que estará liado el técnico con la instalación de la alarma de tu domicilio hará lo siguiente:
- Realizará un estudio de manera previa de la propia vivienda para saber en dónde se va a situar cada uno de los elementos.
- Se instala y se procede a configurar el sistema en cuestión.
- Proceden a realizarse unas pruebas de funcionamiento y conexión con la central receptora (CRA).
- Explicación al usuario del funcionamiento del equipo y se establecen una serie de códigos y palabras clave.
Conclusiones
Una vez has podido ver lo sencillo que es al instalar una alarma, solo te queda decidir por una y llamar a la empresa de seguridad que más responda a tus necesidades. Mucha suerte con la instalación.